En Tecuala Matrimonios Colectivos 2018

16 / Febrero / 2018

Por Pedro Bernal.

Tecuala, Nayarit.- El DIF Municipal Tecuala, en coordinación con el Registro Civil Tecuala 2017-2021, y contando con la presencia del presidente municipal, Don Heriberto López Rojas, Martha Ema Mier de López, presidenta Dif local y la licenciada Monserrat De Dios, Juez del Registro Civil, celebraron el Día del Amor y la Amistad con esta ceremonia de Matrimonios Colectivos, con el firme propósito de dar certidumbre jurídica a la unión de parejas que vienen a formalizar un contrato conyugal que garantice y respalde la defensa de la familia.

Esta fiesta tiene su origen en el Imperio Romano originada por la iglesia católica en honor a San Valentín, relacionada con los sentimientos de amor y amistad.

Valentín era un sacerdote romano que casaba soldados presos en sus propias celdas y por esa razón fue decapitado. Pero los días que estuvo esperando su ejecución en la cárcel vio que la hija del juez era ciega y por medio de oraciones pidió a Dios que la joven recuperara la vista y cuando la llevaban a la ola pública a ejecutarlo miró a al joven y le entregó un papel y vió por primera vez y lo que miró primero fue una frase que decía: Por ti Valentín; a partir de esta leyenda la iglesia católica suspendió las celebraciones donde sacrificaban perros y cabras. En ese mismo momento con las pieles ensangrentadas hacían latinos y azotaban a las mujeres para asegurar su fertilidad y pudieran tener hijos.