ATISBANDO EN LA BAHIA

Roberto Cervantes Flores

16 / Febrero / 2018

•Quien es el secretario particular de Jaime Cuevas?.

•Lupita Patiño regidora suplente, pese a su corta carrera política, sorprende a medios de comunicación, con gentil invitación.

•Le pone el ejemplo a regidores que se dicen políticos.

Cuando alguien llega a las instalaciones que ocupa la histórica casona de Valle de Banderas, donde se encuentran los poderes públicos municipales en busca del presidente municipal, doctor Jaime Cuevas, con quien se topan, de entrada, es con el joven Ricardo del Real, secretario particular.

Originario de Tepic, valga decir, -en honor a nuestra objetividad-, con formación elitista formada a temprana edad en el colegio Cristóbal Colón y egresado de la Universidad del Valle de Matatipac, Ricardo del Real parece por el contrario, ir aprendiendo de manera vertiginosa el arte de hacer política.

Durante la campaña constitucional del doctor Jaime Cuevas, Ricardo del Real se desempeñó como asistente personal del candidato, organizando y agendando las múltiples actividades de quien más tarde, con el trabajo conjunto de todos los que participamos en actividades proselitistas, encabezados por el politólogo Juan González Ruiz, se obtuvo un contundente triunfo electoral, que llevó a Jaime Cuevas a ocupar por segunda ocasión la presidencia municipal.

Sin embargo, aquí es importante no dejar de apuntar que quienes se llevaron el mayor crédito son mis tres lectores junto con el pueblo de Bahía de Banderas, quienes no se equivocaron al elegir a quien seguramente será el mejor presidente de Bahía de Banderas. Ya lo fue, pero sabemos que repetirá la historia.

Bien, pues este joven Ricardo del Real, impecable en su vestir cotidiano, es con quien la gente se encuentra cuando llegan a buscar al presidente municipal. Este día el que escribe presenció durante un momento la forma en que Ricardo atiende a las personas y con honestidad nos atrevemos a señalar que lo está haciendo bien y que rápidamente, reiteramos, va aprendiendo el arte de hacer política, pese a que apenas se está estrenando en la función pública. No lo perdamos de vista.

LUPITA PATIÑO PONE LA MUESTRA A REGIDORES

Luego de la nueva historia registrada en el municipio de Bahía de Banderas, donde por primera vez una mujer originaria y vecina de esta municipalidad, -en la persona de Rubí Cardoso -, ocupa una diputación federal como suplente de Jasmín Bugarín, quien aspira a una senaduría, la suplente de Rubí Cardoso en el Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Lupita Patiño, tomó las funciones de regidora.

Y lo hizo sorprendiendo a propios y extraños. A pesar de no contar con una trayectoria en cargos públicos ni de elección popular, Lupita Patiño se ha visto más activa que el resto de regidores, haciendo gran cantidad de gestoría y participando en cabildo, además de que a pocos días de ocupar esta responsabilidad, les puso la muestra a sus compañeros invitando a los reporteros que cubren la fuente en Bahía de Banderas, a una comida de amigos, como lo señaló durante su convocatoria.

Ningún regidor actual, a pesar de haber entrado en septiembre ha tenido una atención hacia la prensa, por el contrario, siguen quejándose de los gastos que tuvieron en campaña. Bien por Lupita, agradecemos desde aquí ese gesto y le deseamos éxito

Grilla Política:

Lupita estará en este cargo de regidora hasta el mes de junio, pues Jasmín Bugarín en julio próximo regresa a la diputación federal gane o pierda en la búsqueda de la senaduría. Gracias por sus comentarios a robert120777@gmail.com