Edición del Día

Relacionadas

CON PRECAUCIÓN: Violencia por cuestión de género

Por Sergio Mejía Cano


Se desploma el precio del mango Kent

* De costar una caja de la fruta a 110 pesos, hoy la compran los coyotes a razón de 60 o 70 pesos dice Blas Olivo


NUMINOR: Somos Hologramas y Creaciones Mentales

Por Agustín Almanza Aguilar


Conjeturas: Nulas políticas de Protección Civil

Por Francisco Cruz Angulo


VISOR NAYARITA: LA CONSIGNA ¡GANAR!

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez.


EL RITMO DE LA VIDA: Ahora la lucha es por senadores y diputados

Por Pepe Reyna


ESPADAZO: INUNDACIONES POR TAPONEOS POR BASURA, ¿CULPA DE QUIÉN?

Por: MARIO LUNA


EL DESARROLLO ECONÓMICO.- MARCO CONCEPTUAL

Por Juan Aguirre Chávez.



Conjeturas

Francisco Cruz Angulo

16 / Febrero / 2018

La visita de Enrique Peña Nieto.-Al gobernador aliancista le tocó por primera vez acompañar al Presidente Enrique Peña Nieto a inaugurar la autopista Jala-Compostela en la que estuvo presente el Secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza.

En esta ceremonia ambos mandatarios reconocieron la importancia para el desarrollo turístico de la zona de Bahía de Banderas la que hoy en día es uno de los principales destino turísticos en el país.

La noticia más importante de este evento fue la del compromiso del Gobierno Federal de que antes que concluya la administración del presidente Peña Nieto será concluida el segundo tramo de Compostela-Las Varas.

De concretarse esta obra se terminarán los agobiantes cuellos de botella que provoca la impaciencia de miles de turistas que en temporada de vacaciones acuden a ese lugar turístico. Con esta autopista se evitarán accidentes automovilísticos, se ahorrará tiempo y dinero

Resarción de daños a la UAN.-Esperamos que una vez se cumplan los tiempos legales para que los propietarios de los 14 bienes e inmuebles asegurados por la Fiscalía General de Justicia del Estado demuestren o no que son sus legítimos propietarios; entonces el Fiscal General Petronilo Díaz Ponce Medrano de curso ante los tribunales correspondientes para que esos bienes sin son ilícitos sean requisados a favor de la Universidad Autónoma de Nayarit y de esta manera resarcir en parte el fraude financiero urdido por el hoy prófugo de la justicia el ex rector C.P Juan López Salazar.

Estas mismas acciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado deberían hacerse extensivas a los numerosos bienes que adquirió mediante el abuso de poder por el ex fiscal Edgar Veytia alias El Diablo.

Como se conoce durante su gestión El Diablo se hizo de flotillas de taxis y combis; terrenos, departamentos en zonas de alta plusvalía y socio de farmacias y negocios comerciales.

Todo ese patrimonio de origen ilícito debe ser devuelto a sus decenas de víctimas

El PRI estatal es un desorden.-Todavía hay algunos ilusos que dicen que rescatarán al PRI de su naufragio.

La pregunta es quien de los líderes viejos y jóvenes dirigentes priístas logrará esa hazaña cuando cientos de militantes priístas irritados por la brutal política económica de Enrique Peña Nieto e implementada por el hoy aspirante presidencial José Antonio Meade los tiene en la pobreza. Hoy el PRI es un barco que naufraga sin rumbo del cual miles de priístas saltan a otros barcos para buscar una nueva esperanza de vida