Hoy realiza PRI convención estatal de delegados: Enrique Díaz

16 / Febrero / 2018

Por: Mario Luna

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Díaz López, informó que será el día de hoy a partir de las 5 de la tarde, cuando se esté desarrollando la Convención Estatal de Delegados, para el desarrollo de la jornada electiva de quienes serán los abanderados del tricolor en este proceso electoral.

Dicho evento político electivo interno del Revolucionario Institucional, se llevará a efecto en la explanada del partido estatal, donde se espera la presencia y participación de la militancia priista.

Dicha convención se efectuará conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria, para la selección y postulación de los candidatos del PRI, a senadores y diputados federales por el principio de mayoría relativa.

El líder priista nayarita, detalló que estarán participando de manera directa 3 mil 950 delegados en esta convención estatal y dicha convención estará siendo avalada por el Consejo Político Nacional del PRI, el cual estará conformado por el 50 por ciento de las consejeras y consejeros políticos nacionales, estatales y municipales de la entidad, así como de los delegados de los distintos sectores y organizaciones, además de un 50 por ciento de los electores más elegidos en asambleas electorales territoriales.

Enrique Díaz López, añadió que en este evento político selectivo interno priista, se dejará claro que se está en un marco de unidad y fortaleza, donde por el voto de la mayoría de los participantes se estará eligiendo de manera democrática y transparente a quienes serán los candidatos a diputados federales por el primero, segundo y tercer distrito electoral, siendo estos, Jorge Peque Vallarta Trejo, Sofía Bautista Zambrano e Hilaria Domínguez Arvizu, respectivamente, así como a Jasmín Bugarín y a Manuel Narváez Navarro, para el senado, destacándose la participación de jóvenes a excepción de Hilaria.

Subrayó que todos estos cuadros políticos que representarán al partido en esta contienda electoral federal, son jóvenes con experiencia y compromiso de trabajar por el pueblo, tienen talento y oficio político, por lo que indudablemente contribuirán cada uno de ellos al triunfo del partido.

Los delegados y delegadas, que estarán participando, serán de los 20 municipios que conforman Nayarit, quienes con su voto directo elegirán a quienes serán los abanderados del PRI, con esta jornada electiva, se culmina con el proceso interno priista en su etapa final.

Dejó claro Enrique Díaz López, en su calidad de dirigente estatal del PRI, que una vez ratificados los candidatos de su partido para la contienda que se desarrollará el primero de julio, la toma de protesta estatutaria será en la fecha y lugar que determine el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Enrique Ochoa Reza.