El gobierno municipal apoya con el relleno de solares a habitantes del poblado de La Presa

21 / Febrero / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Con el apoyo del presidente municipal Rodrigo Ramírez, quien nos prestó la maquinaria pesada del ayuntamiento, aquí andamos echándole ganas rellenando solares y corrales de domicilios particulares del poblado de La Presa, cuyos propietarios solicitaron este apoyo al presidente por mi conducto.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista telefónica el conocido luchador social del poblado allende al río, José Luis el Pelón Alfaro, el día de ayer manifestando que, el primer edil nos dio la oportunidad de rellenar con tierra los solares y terrenos que estén bajos, ya que en tiempos de lluvias estos se inundan, por eso andamos realizando esta tarea cobrándole a los beneficiados la módica cantidad de 400 pesos, mismos que son utilizados para la paga del operador de la maquinaria y de los camiones de volteo, así como para la compra de combustibles y aceites.

¿Cuál es la suma de personas que se verán beneficiadas con este programa Pelón? El programa de relleno de tierra a los solares es para la gente que menos tiene, vamos empezando y ahorita van alrededor de 50 viajes, y las personas beneficiadas van a ser algunos 100 con 200 viajes de tierra-lama. También quiero agradecerle a la máxima autoridad por apoyarnos con la nivelación de un terreno para la secundaria de aquí del poblado, ya que le estamos arreglando el terreno para una cancha de futbol, estamos utilizando la maquinaria del ayuntamiento y es que si lo hiciéramos con un particular nos saldría en un ojo de la cara.

José Luis El Pelón Alfaro, agregó que su estado de salud era delicado ya que había sufrido –dijo primeramente- un pre infarto, aunque después rectificó y dijo que había sentido un fuerte dolor en el pecho, y que eso lo obligará a acudir con un cardiólogo de la ciudad de Tepic. Ya que no quiero pasar por lo que pasó mi amigo El Lobo Rodríguez, quien murió de un infarto cardiaco.

Finalmente el entrevistado dijo que en estos días acudirá de nueva cuenta a la ciudad de Tijuana, ya que los migrantes radicados en San Diego y los Ángeles les tienen ya preparado medio tráiler de aparatos ortopédicos para el sistema DIF Municipal que preside la señora Paloma López, pero que había que acudir a la fronteriza ciudad de Tijuana para realizar el papeleo necesario para su traslado de Tijuana a Santiago.

Explicó el Pelón Alfaro, quien en sus ratos libres trabaja como regidor de la octava demarcación.