Sacude a la izquierda nacional la noticia dada a conocer en Tribuna por Eduardo Lugo

22 / Febrero / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Luego de que en Tribuna en el Congreso del Estado señalara el diputado por el distrito V de Santiago Ixcuintla que quizá esa ves sería la última que representaba a su fracción. De inmediato reporteros y personalidades de la izquierda bombardearon al legislador para que estableciera su postura en torno a sus palabras vertidas en el Congreso.

El reportero de esta editorial por su parte, la mañana de ayer, le hice un plantón al profesor Eduardo Lugo para solicitarle una entrevista, misma que nos concedió de buena fe.

Si, efectivamente Chema, fue una posición política hacia el interior del partido, tratando de dar a conocer mi postura de que no estoy de acuerdo en las decisiones que toman a nivel nacional sobre todo en muchos puestos de elección popular, donde una sola expresión quiera hacerse del mando de todo el partido, en un partido donde estamos incluidos todas las expresiones; por eso es un partido y por eso hay corrientes de expresión, entonces deben de ser incluidas no nada más una. Y esa fue mi postura hacia el interior. Te quiero aclarar que dije que quizá esa fuera una de mis últimas intervenciones, pero estamos abiertos al dialogo, estamos abiertos a los acuerdos y es que lo menos que se quiere aquí en Nayarit es dar al traste con la alianza de partidos, yo estoy con la firmeza indestructible en pro de la alianza, siento que vamos a ganar la Presidencia de la República, también vamos a ganar la mayoría de los distritos y senadurías que están en juego, pero eso pasa también porque hay acuerdos mínimos de convivencia, si esto no se da es más difícil ponerse a trabajar por un proyecto donde no lo están incluyendo a uno.

Profesor, pero tu expresión en el Congreso fue como mover la rama donde se encuentra un avispero, prueba de ello es que recibiste la llamada de Guadalupe Acosta Naranjo, de Ramón Cambero, e incluso del gobernador Antonio Echevarría García, preguntando qué que era lo que estaba pasando. Si, así es, al final de cuentas soy el diputado cuyo novel de participación en la pasada contienda así lo demostró, fui el diputado más votado, todos tienen que voltear a vernos y en esos consensos mínimo es una buena relación para que todo esto transite y transite bien, nadie puede ir solo a ganar algo, sin tomar los consensos sin tomar los acuerdos debidos, aquí es un equipo es una unidad y como tal debe de funcionar.

Ayer tuviste una reunión muy importante, misma que concluyó a la una de la mañana, ¿con qué fin fue esa reunión y como terminó al final? Bueno, son reuniones que son periódicas que yo hago en Villa Hidalgo en la noche, porque es un equipo grande; de alrededor de 40 personas, todos líderes de opinión, que nos reunimos después del trabajo; sí, y está integrado por comerciantes productores agrícolas, estudiantes maestros, en fin es una gama amplia de la sociedad de Villa Hidalgo, y si estuvimos tocando los temas de la próxima elección, viendo la posibilidad de meternos con todo, analizar que primero se hagan los acuerdos debidos y luego nos vamos a meter con todo en la elección. Todo pasa en lo tomen a uno en cuenta, y en cuenta es como convencer a la gente para que se meta en el proyecto si no hay un acuerdo mínimo. Creo que sin duda alguna Ricardo Anaya tiene muy buena presencia a nivel nacional, y tiene aquí en Nayarit sin duda alguna las condiciones necesarias para ganar aquí en el estado; y otro gran amigo mío que va en una posición para el senado es Guadalupe Acosta Naranjo, entonces pues ahí vamos a tener que apoyar con todo.