Las imposiciones en el PRI están acabando con nuestro partido: El Matón Solórzano

22 / Febrero / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Continua Sergio El Matón Solórzano siendo la piedra en el zapato para la dirigencia y candidatos emanados del Partido Revolucionario Institucional, instituto político donde ha pasado 62 años de su vida, de los cuales 50 han sido como presidente de seccional y actualmente ha mantenido carteras dentro del partido político.

Mira, mi inconformidad es que no toman en cuenta para sacar candidatos al priismo de aquí del municipio, ya que somos mayoría todavía. Pero no han entendido como es posible que el candidato a diputado federal por el primer distrito ahora ya no es el Peque Vallarta, y que ahora el candidato sea Hilaria Domínguez Arvizu. Hilaria ha sido diputada local, ha sido 3 veces diputada federal, actualmente es senadora, y en esta contienda electoral quiere bajar a ser diputada federal, eso no se vale. Hilaria quiere estar allá mamando de la chichi gorda, ahora que quiere ser diputada federal podríamos preguntarle, ¿qué es lo que ha bajado al municipio? No ha bajado ni medio centavo, ¿cómo es posible? Nó, sí estamos en contra de Hilaria también.

En esta elección del 1 de julio del 2018, ¿por quien vas a votar Sergio? Mira, yo soy priista y voy a votar por el PRI, pero voy a hacerle del conocimiento a la señora Hilaria que no se vale. Luego que no habrá otro personaje. Mira, aquí en el municipio tenemos gente preparada, ahí está Chito Ornelas, ahí está Rodolfo Coronado, está el Pipiripau, quien hiso buen papel siendo diputado federal, ¿cómo es posible que a esta señora le vuelvan a dar tienen compromiso con ella o qué? Pero le vamos a hacer del conocimiento en cuanto llegue a Santiago, yo personalmente le voy a hacer todas esas preguntas igual que como se las hice al Peque Vallarta.

Matón, algo que llama la atención y que mantiene molestos a los priistas, es que el PRI, que preside Ramiro Flores, no mueve un solo dedo si antes no le dá línea Enrique Díaz, presidente estatal del PRI; no hay trabajo en los seccionales, no hay asambleas de información, ¿que opinión te deja todo esto? Mira, yo ya se los dije, y se lo dije al presidente del partido, Enrique Díaz, que no se vale que sigan imponiendo gente, y que verdaderamente no toman en cuenta a priistas del municipio, siguen imponiendo la ley del dedo, y es que nomás ellos, y ellos, tantos errores que han cometido. Te imaginas un día nos salen y nos ponen al Lic. Ramírez Mojarro como presidente del partido; siendo él de la izquierda; luego nos vuelven a poner a Samuel Rivera, quien también perteneció a la izquierda. Siguen cometiendo errores graves, y si no se acomodan, si no vienen aquí al municipio y le preguntan a la ciudadanía a quien quieren poner de candidato, no vamos a tener respuestas favorables. Señaló uno de los priistas con más años en el PRI, 62 para ser exactos, y que nunca les ha merecido un hueso, ni siquiera de barrendero, dijo el Matón al finalizar la entrevista.