Ricardo Anaya, dispuesto a declarar sobre presunta red de empresas fantasma

22 / Febrero / 2018

Ciudad de México. Ricardo Anaya, candidato presidencial de la alianza Por México al frente, manifestó estar dispuesto a declarar en torno a la denuncia presentada en su contra por presuntamente orquestar una red de empresas fachada que triangularon una suma millonaria en varios países y paraísos fiscales para simular la compra-venta de una nave industrial.

Puedo acudir ante la autoridad que quieran y cuando quieran, replicó ante las insistentes preguntas de si tenía disposición de presentarse a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Después de reunirse con empresarios en el Club de Industriales volvió a responsabilizar al Partido Revolucionario Institucional de estar atrás de estas acusaciones, porque estamos en campaña, su campaña está en ruinas. El candidato del PRI va pésimo y creen que golpeando a los otros candidatos van a poder crecer.

¿Si te llegaran a citar cuál sería el efecto que tendría en tu campaña?

Sería un efecto muy positivo porque la gente se daría cuenta de que no hay absolutamente nada. Por eso no creo que ni se atrevan.

Se le preguntó porque no ha denunciado a quienes hacen estas acusaciones y respondió: El problema es ante quién quieren que las demande, ante la PGR, que está completamente controlada por el PRI

El panista acusó al tricolor de traer a un abogado que anda dando ruedas de prensa diciendo disparate y medio. Por supuesto que es el PRI el que está detrás y están construyendo esta cortina de humo.

El martes pasado, el abogado Joaquín Adrián Xamán McGregor señaló que han recibido amenazas dos personas que aseguran haber sido contratadas por un empresario del sector inmobiliario de Querétaro –tierra de origen de Anaya– para triangular una suma millonaria en varios países y paraísos fiscales para simular la compra-venta de una nave industrial, con valor de 54 millones pesos, y con ello beneficiar a una compañía propiedad del panista.