Promueven a Sergio Salcedo Silva (Kalimán) a la dirigencia ganadera

23 / Febrero / 2018

Compostela, Nayarit.- ( Donkey) .- Ante la cercanía del cambio de su dirigente, ganaderos de Compostela han unificado fuerzas en torno a Sergio Salcedo Silva (a) el Kaliman, para que sea éste quien los represente durante el periodo 2018-2020.

Ganaderos de la zona alta y baja de Compostela que simpatizan con su candidatura están trabajando para llegar al proceso con una planilla de unidad que garantice el desarrollo de su organización, y para ello están visitando a sus filiales de todas comunidades para realizar los amarres correspondientes.

Por otra parte, el grupo de ganaderos de línea priista viene impulsando la candidatura de Carlos Aguirre Salazar, de quien comentan que cuenta con el apoyo de la mayoría de sus compañeros, por lo que de ser verídico dicho respaldo se tendrá una elección reñida, aunque esto no asusta a los seguidores del Kalimán, pues afirman que las condiciones políticas actuales favorecen a su gallo Sergio Salcedo Silva.

Estamos trabajando fuerte para que el Kalimán sea el ganador de esta contienda que será celebrada el día 03 de marzo, fecha en que el actual dirigente, Jorge Salcedo Pérez dejará el cargo.

El propio Salcedo Silva dice sentirse confiado en que será de nueva cuenta el nuevo líder ganadero, pues no hay que olvidar que este aspirante ya fue dirigente de su organización durante el 2010-2012 y dejo buenas cuentas.

Las cosas se le acomodan a Sergio Salcedo Silva, pues mientas el grupo de su adversario Carlos Aguirre no logra ponerse de acuerdo, los independentistas han respetado el pacto que han mantenido por muchos años ganaderos de la parte alta y baja del Municipio en el que se establece que el próximo dirigente tiene que ser de la parte baja y ante ello la cosa se pondrá de pelos.

Además los ganaderos apartidistas están pugnado por una planilla de unidad, con Sergio Salcedo Silva (a) el Kalimán a la cabeza, por lo que los jaloneos se pondrán buenos, pues ambos grupos quieren obtener el control de la Unión Ganadera Local; mientras, habrá que esperar los resultados que arroje la efervescencia que está generando el cambio de Mesa Directiva a llevarse a cabo el próximo sábado 03 de marzo del presente año.