El Ejército Mexicano hoy sigue leal con sus valores y convicciones: Armando Montaño

23 / Febrero / 2018

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Hoy las Fuerzas Armadas siguen leales con sus valores, sus convicciones y trabajando a favor de la población, pese a ello –advirtió- que quienes salen del Ejército y se unen al crimen organizado, como cualquier delincuente pagarán las consecuencias de sus actos. Afirmó el comandante de la 13ava. Zona Militar, General Armando Montaño Ponce. Añadiendo que en el Ejército Mexicano, con todo y que hay uno que otro que cambia su actividad, aseguró que no es la mayoría dado que los que fallan son contados, gracias a que se hacen continuamente exámenes para detectar casos como estos, en referencia a la ejecución del comandante Juan Ávila, al mando de la Unidad del Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía de Nayarit, quien fue atacado a balazos la tarde del 14 de febrero en la colonia Hermosa Provincia de la capital nayarita y que propició un gran operativo para dar con los agresores, sin embargo fue hasta el día siguiente que el presunto asesino fue localizado y detenido en el Fraccionamiento Armara 2, y de quien se manejó pertenecía al Ejército Mexicano.

En entrevista, el Comandante de la 13ava Zona Militar, confirmó que esta persona estuvo entre 4 o 5 años desempeñándose como soldado, sin embargo el 01 de febrero por voluntad propia se dio de baja, pese a ello aceptó que casos de este tipo, que argumentó son normales y se dan en las corporaciones, crea desprestigio y afecta desafortunadamente la imagen institucional ante los ojos de la población, aunque no la relación con la Fiscalía, pues han estado y seguirán trabajando coordinadamente tanto con esta como con la Secretaría de Seguridad.

Para concluir, el general Armando Montaño Ponce, aclaró que dado a que es un ex soldado no se le puede juzgar bajo el régimen militar, así que serán las autoridades pertinentes las que lleven el proceso y emitan la sentencia, si es que resulta ser culpable del delito del que se le acusa.