Federación y Estado a favor de los productores agropecuarios: Armando Zepeda

23 / Febrero / 2018

El delegado de la SAGARPA en Nayarit ingeniero Armando Zepeda Carrillo y el Secretario de la SEDERMA, C.P. Marco Antonio Cambero Gómez firmaron los anexos técnicos de ejecución 2018 del convenio de colaboración de entre Gobierno Federal y Estatal para llevar a cabo acciones coordinadas que beneficiarán a los productores de la entidad.

Los programas que abarca este convenio son: Concurrencia; Apoyo a Pequeños Productores, dentro del cual se encuentran Extensionismo y Desarrollo de Capacidades, Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (IPASSA) y Proyecto de Seguridad Alimentaria (PESA); Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS) y Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria.

El citado convenio tiene como finalidad entregar estímulos y apoyos a los productores agropecuarios del estado de Nayarit para mejorar sus condiciones de vida y contribuir con el Desarrollo Rural Sustentable. La suma de aportaciones tanto de la Federación como del Estado asciende a un monto total de 197 millones 725 mil pesos de los cuales 88% corresponden al Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Con lo anterior se da cumplimiento a la instrucción del titular de la SAGARPA Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa, de agilizar la concertación de acciones y fortalecer la coordinación con el Gobernador del Estado Antonio Echevarría García, para que los beneficios lleguen más pronto a los productores en este 2018 y refrendar en los hechos el apoyo que el Presidente Enrique Peña Nieto le ha brindando al campo nayarita durante esta administración.