En Nayarit se vivió una paz maquillada: Antonio Echevarría García

* Sin embargo gracias a la intervención del Ejército Mexicano, ya se puede percibir mayor seguridad.
* Aun cuando se han presentado hechos lamentables, el objetivo de este gobierno es lograr una verdadera tranquilidad que perdure en el estado.

27 / Febrero / 2018

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- No se les olvide que no nos entregaron ningún paraíso en materia de seguridad, Nayarit vivió una paz maquillada, sin embargo el objetivo de este gobierno es lograr que se tenga una verdadera tranquilidad que perdure en el estado, así que estamos a la espera de la posible llegada de un importante número de elementos de la Policía Federal a la entidad y de ser cierta, nos ayudará mucho, pues hace falta el apoyo en esta materia, por lo que serán bienvenidos y ya será en su momento cuando se realice la coordinación. Así lo informó el gobernador, Antonio Echevarría García.

Agradeció el apoyo que Nayarit ha tenido por parte del Ejército Mexicano, ya que no ha sido fácil sortear la problemática en este rubro, desde que arrancó esta nueva administración, pero gracias a la intervención que han tenido los soldados ya se puede percibir la seguridad, aun cuando se han presentado hechos lamentables, como el secuestro y posterior asesinato de los integrantes de la Procuraduría General de la República (PGR), que no duda que se resolverá el crimen tan penoso no solo para los nayaritas sino también para los mexicanos.

El Mandatario nayarita recordó que los Gobiernos de los tres niveles están recortados en recursos, es por eso que si estos agentes son enviados serán de gran ayuda, pues contribuirán a estabilizar mucho más rápido la seguridad y la tranquilidad en nuestro estado.

Por otra parte, al ser cuestionado respecto a si continuará el apoyo para los estudiantes de educación básica, derivado de la falta de recursos, Antonio Echevarría comentó que es cuestión de tiempo para que se dé la entrega de los útiles, uniformes y becas escolares 2018. Aseguró que no les fallarán a los nayaritas, ya que en su gobierno hay pura gente honesta. Se va a escuchar muy enfadoso lo que voy a decir, recuerden que recibí un gobierno des-administrado, desorganizado y saqueado, con una deuda a de más de 10 mil millones de pesos, apenas me está empezando a llegar el presupuesto de este año y nos estamos ajustando. Las becas se las vamos a dar, le vamos a dar los útiles escolares, nada más que nos estamos organizando, no les vamos a fallar al pueblo de Nayarit, somos gente honesta, en mi gobierno hay pura gente honesta que lo único que está haciendo es trabajar por todos y todas la nayaritas, desde los chiquititos hasta la personas de la tercera edad.