Testimonio

Noé Ramos Villela

27 / Febrero / 2018

Es fundamental una alianza entre sociedad y gobierno puntualizó el comisionado Joel Salas, la participación dinámica de los ciudadanos en las tareas del gobierno así como buscar más espacios en las instituciones.

Valores y Principios deben tener mayor relevancia para tomar la decisión que quienes nos tienen que representar, lo peor que nos puede suceder es seguir como estamos, no involucrarnos, no aportar nuestro granito de arena, y no exigiendo un mejor desempeño de las autoridades apuntó Joel salas.

Es impostergable que el gobierno abra las puertas a nuevos talentos, dar la oportunidad a jóvenes preparados y fortalecer e impulsar el servicio profesional de carrera, además de generar condiciones para que surjan nuevos cuadros que participen en la política de manera activa y directa.

El comisionado Joel Salas ofreció una detallada exposición de como la sociedad civil de manera organizada puede definir sus prioridades para que el gobierno y partidos políticos incluyan en su agenda los temas de mayor relevancia e interés de todos los ciudadanos.

En la medida que exista una sociedad más informada y más consciente de sus derechos tendrá en ello los mecanismos para exigir mejores resultados de los gobiernos y de las instituciones.