Concluye Diplomado de Marketing Político

27 / Febrero / 2018

Concluyó el Diplomado de Marketing Político del Centro de Capacitación del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, impartido por especialistas en los diferentes temas que se abordaron durante seis semanas.

Hoy termina una actividad más de este Instituto, en la vertiente de capacitación, promoción y generación de conocimiento en las materias relacionadas con el ejercicio de los derechos políticos y electorales de los ciudadanos, en este caso capacitando a un grupo sobre mercadotecnia política, afirmó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Doctor Celso Valderrama Delgado.

No es casual que el colectivo de las siete firmas encabezadas por Binomia, hayan sido las encargadas de impartir el diplomado, gracias al apoyo y gestión de la encargada de Despacho de Secretaría General, Maestra Martha Verónica Rodríguez Hernández, puesto que reconocemos el profesionalismo, la calidad y el desempeño integral en lo que hacen, misma que es garantía de lo que ustedes conocieron en el desarrollo del curso está a la vanguardia y lo más actualizado en la materia, agregó.

Los ponentes o facilitadores que impartieron sus conocimientos, son líderes en cada uno de sus ramos, reconocidos nacionalmente y en algunos casos, internacionalmente por su preparación y profesionalismo, por lo cual ha sido un plus a este curso, recibir conocimientos de los mejores.

Cabe recordar que el programa de estudios del Diplomado abordó temas como Introducción a la Mercadotecnia Política, Inteligencia de mercados en las campañas políticas, Construcción y desarrollo de la marca, Diseño y ejecución de la estrategia de Mercadotecnia Política, Mercadotecnia digital aplicada a las campañas políticas, Imagen personal de la marca y Campaña Permanente.

Entre los especialistas estuvieron el coordinador del Diplomado Antonio Edmundo Díaz López, titular de la Firma Binomia; Héctor Ramón Gómez Villaseñor, quien se ha dedicado a lo largo de los años a realizar el proceso mercadológico; Rossy Garbbez, diseñadora de imagen personal certificada internacionalmente; Zaida Beatriz Ballardo, analista de información del mercado político.

Asimismo, para impartir la clase de fotografía política estuvo el experto Jorge Sandoval y Duán Vizcaíno y Adriana Guzmán impartieron la clase de Marketing Digital.

Al Diplomado de Marketing Político asistieron servidores de la administración pública estatal y municipal, militantes de partidos políticos y personal del Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

Con este diplomado los participantes, a través del conocimiento teórico y la experiencia vivencial obtuvieron las competencias y habilidades necesarias que les permitirá la gestión y ejecución de las herramientas de Mercadotecnia Política aplicadas a una campaña político electoral; así como la gestión de la relación con proveedores y especialistas del ramo.

Los alumnos recibieron su constancia de manos del Doctor Celso Valderrama Delgado, Consejero Presidente del IEE de Nayarit, que estuvo acompañado por la Maestra Martha Verónica Rodríguez Hernández, encargada del Despacho de Secretaría General del IEE y el coordinador del Diplomado Antonio Díaz López.