Vamos a conseguir más de 35 mdp en apoyo especial ante la SHCP: Castellón Fonseca

27 / Febrero / 2018

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Necesario gestionar recursos extraordinarios con el apoyo de los diputados federales de mi Partido, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para salir con la deuda que tenemos con los trabajadores sindicalizados, ya que se les deben 25 días de aguinaldo y la mitad del bono de previsión social, entre otros, que alcanza alrededor de 35 millones de pesos. Así lo informó el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca.

Agregó: pese a que todavía tenemos adeudos pendientes con los trabajadores, hemos logrado equilibrar las finanzas, ya que estoy tratando, un apoyo especial, esto es necesario porque es importante adquirir recursos para pagar todos los adeudos y ponernos al corriente, afortunadamente en el equilibrio de las finanzas, se ha eliminado el problema para pagar las quincenas pero también estamos tratando de cumplir los muchos compromisos que nos dejaron con proveedores y después de pagar las deudas que datan de varios años atrás, la idea es mantener en funcionamiento el ayuntamiento y tratar de recuperar ingresos extraordinarios.

Por otra parte, Castellón Fonseca, señaló que en cuanto a la construcción del edificio donde estarán las oficinas administrativas en la avenida Victoria, esquina con calle San Luis se espera continuar con esta obra porque actualmente se rentan muchos edificios con altas rentas y en malas condiciones. Con lo que nos podemos dar cuenta que la administración de recursos no ha sido la mejor y por ello nos hemos dado a la tarea de continuar con la construcción del edificio, donde instalaremos la mayoría de las oficinas y con ello esperamos dejar y con ello esperamos dejar de rentar las oficinas donde actualmente tenemos dependencias municipales.

El alcalde de Tepic comentó que esta obra se espera concluirla en cuatro etapas, por lo que para terminar el edificio con todos los servicios públicos se necesitan alrededor de 50 millones de pesos, y se buscará concluirlo a más tardar en el 2019. Hay edificios en los que nunca se pagó renta, como es el caso del que albergaba a los regidores, por lo que pagaremos un millón de pesos de entre y 40 mil pesos mensuales. Por lo que hubo una tremenda irresponsabilidad en el manejo de los recursos y el pago de renta de muchos edificios que están deteriorados y se paga cantidades fuertes, por ello queremos tener un espacio propio del ayuntamiento. En cuanto al edificio donde fue el DIF Municipal en la avenida Juan Escutia se demolerá para terminar con su uso, ya que más conviene hacerlo nuevo que rehabilitarlo y solo se busca recuperar el auditorio para usos oficiales del ayuntamiento.

En cuanto a la posibilidad de construir un segundo piso a la presidencia municipal, comentó que es más conveniente mantenerlo tal como está, ya que es un edificio histórico, porque además los servicios públicos se dificultan en estos edificios que ya son viejos y al estar en el centro de la ciudad hay problemas de servicios por lo estrecho de las calles. Concluyó.