Grandes acciones marcan el buen funcionamiento del ayuntamiento de Huajicori

01 / Marzo / 2018

Por Pedro Bernal

Huajicori, Nayarit.- Grandes acciones marcan el buen funcionamiento del H.XLI Ayuntamiento Constitucional de Huajicori en manos de la presidenta Grabiela Guzmán. Reconoce la primer edil que por desgracia los recursos no ajustan y tiene que hacer gestión de su salario para poder apoyar a todos o que diariamente visitan la casa del pueblo huajicorense. Son decenas de personas las que con un sonrisa en sus rostros agradecen a la primer edil por los apoyos recibidos sin pedirles o condicionarles algo para eso ya mencionado, y todo esto se lleva a cabo en la presidencia municipal esté o no este Gaby Guzmán. Así lo comentan al que esto escribe quienes son beneficiados por algún apoyo, que van desde medicinas, recursos económicos, apoyo en despensas, etc. De todas formas se apoya a quien más lo necesite además por acciones de más trabajo no descansa.

El día 24 de febrero, México celebró el Día de la Bandera Nacional. La Bandera Nacional Mexicana es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Su escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos. Y en el municipio huajicorense se llevaron a cabo honores a nuestra Bandera Mexicana realizado por alumnos y directora de la Escuela Secundaria General Lázaro Cárdenas , Directores de Áreas de la presidencia y la Presidenta, Gabriela Guzmán.

El pasado jueves 25 de febrero se llevó acabo la asamblea de conformación del Comité Municipal de Participación Social por Padres de Familia y Docentes de Educación Básica, encabezada por la alcaldesa Grabiela Guzmán Gonzales del Municipio de Huajicori, además el curso-taller Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres, impartido por la Dra. Angela Quiroga Quiroga, dicho curso se llevó acabo en la Cd. de Tepic al cual asistieron Grabiela Guzmán como primera autoridad del Municipio y Símbolo Representativo de la Mujer Huajicorense; así como también la Directora de Instancia de la Mujer T.A. Brenda Yareli Sánchez. La violencia de género es el tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico o económico. De la misma manera el curso-taller continúo en el municipio de Huajicori impartido por personal de la Sedesol a personal del H. Ayuntamiento, obteniendo buenas participaciones, argumentaciones, y nuevos conocimientos adquiridos.

Por último, el deporte del beisbol también es apreciado y apoyado por la ciudadana Guzmán González y va con todo el apoyo a los beisbolistas locales, y para muestra basta un botón, en el Juego de Estrellas de Beisbol 2017-2018 que se llevó acabo en el campo Deportivo de Quiviquinta, en las cuales se enfrentaron la Zona Alta Sierra vs La Zona Baja Sierra; con la participación de Zonteco, Tepehuaje, Cucharas, El Toro, Quiviquinta, Meza De Los Ricos, Santa María De Picachos, Llano Grande y San Andrés Milpillas. Dicho evento fue coordinado por la alcaldesa Grabiela Guzmán y nuestro Director Del Deporte Rodrigo Burciaga y personal H.XLI Ayuntamiento, dando Gracias a todos por hacer posible para la realización de estos encuentros, donde el ganador fue la Zona Baja.