Vamos a contener el tema de la prostitución: Castellón Fonseca

02 / Marzo / 2018

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Yo lo dije claramente, vamos a contener el tema de la prostitución en el Centro de Tepic, no lo he ocultado, tampoco disfrazado, el hecho es muy claro, no pueden ir a la plaza a ofrecerse o a ofrecer el servicio, y por supuesto nosotros estamos viendo el tema de reordenamiento del centro que hacer con la cantinas, no con el servicio de prostitución. Así lo manifestó el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca.

Añadiendo, y también debemos dejar muy en claro: lo que si no vamos a permitir es que haya abuso de los elementos policiacos que están asignados a la vigilancia del centro, esto luego de los sucesos que se presentaron el pasado lunes a primera hora de la mañana, en donde elementos de Seguridad Pública levantaran del primer cuadro de la ciudad y de la plaza principal a un grupo de sexoservidores, mismo que fueron remitidos a los separos de la Secretaria de Seguridad Pública de Tepic por violar el reglamento.

Al preguntarle su opinión, respecto a que aseguran los afectados que les cobraron 800 pesos por persona como multa, Francisco Javier Castellón respondió: Antes que nada, todos y todas merecen nuestro respeto; este sector de la sociedad es parte de nuestra ciudad, como todos los demás, todos tienen derechos, pero también obligaciones, por lo que se investigará a fondo para determinar si existen o no casos de abusos por parte de los elementos municipales. Reiteró, si hay algún acoso lo investigaremos, por supuesto, no lo pueden hacer, pero tampoco lo que no pueden hacer estas personas es ofrecer el servicio en la plaza principal y en eso seremos muy firmes.

Al cuestionársele, en el sentido de que si existía algún tipo de zona de tolerancia para que los y las sexoservidoras puedan ofrecer y prestar su servicio en la capital, el alcalde de Tepic respondió, lo que si les quiero decir es que van a tener preservados sus derechos, pero si también les vamos a pedir mucha comprensión por el tema de cómo no pueden expandir sus actividades a todo el centro, no se puede o sea no lo podemos permitir. Sentenció.