50 jóvenes ajedrecistas participaron en torneo del llamado Deporte Ciencia

02 / Marzo / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Con una participación de 50 ajedrecistas se llevó a cabo un torneo del llamado Deporte Ciencia en la explanada de la Secretaria de Seguridad Pública, a instancias del gobernador del estado Antonio Echevarría García, dijo para el reportero, el diputado por el V distrito Prof. Eduardo Lugo López. En entrevista telefónica sostenida el día de ayer.

Si mira el torneo de ajedrez se llevó a cabo en la semana de prevención del delito en la entidad, por lo que luego que sacáramos la convocatoria se inscribieron 50 jóvenes de la cabecera municipal y del municipio, los que de manera entusiasta se enfrascaron en la competencia del llamado Deporte Ciencia, mismo que hemos venido promoviendo desde el centro cultural independiente, desde la fundación de este. Se trata, y es el objetivo del centro cultural independiente, de alejar a muestra juventud del alcoholismo y de la drogadicción, y que mejor alternativa que realizar torneos de ajedrez, lo mejor de todo es que debido al éxito del mismo y donde debo de decir con orgullo que el primero segundo y tercer lugar fueron para jóvenes que iniciaron en el CCI, teniendo como instructor al Dr. Jorge Alejandro Suzawa. Y últimamente del profesor Raúl Rolan Ávila.

El premio a los ganadores del torneo fue en efectivo, a mí en lo particular se me hizo poca la cantidad ofrecida por los organizadores, por lo que de mi bolsa puse un poco más de dinero para que el premio resultara más atractivo. Me llena de satisfacción el que hayan sido los jóvenes del centro cultural los que hayan resultado triunfadores, ya que son los frutos de poco más de 3 años de trabajo. El Independiente ha participado en torneos de ajedrez a nivel estatal y hemos resultado triunfadores en algunas categorías, cosa que nos hace entrarle con más ánimo ya que muy probablemente en mayo tendremos un torneo estatal en esta ciudad, donde esperamos salir adelante una vez más poniendo con ello en alto el nombre de Santiago, luego que ese es el objetivo que la mente de nuestros jóvenes se mantenga ocupada, dejando de lado los vicios. Mencionó al finalizar el profesor Eduardo Lugo.