SAGARPA abre ventanillas del componente ‘El Campo en Nuestras Manos’

02 / Marzo / 2018

La delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) convoca a las pequeñas productoras de las zonas rurales de Nayarit, para que soliciten del 1 al 5 de marzo del 2018, los apoyos económicos del Proyecto de Producción Primaria y el Proyecto de Agregación de Valor, que forman parte del Programa de Programa de Apoyo a Pequeños Productores, en su Componente ‘El Campo en Nuestras Manos’.

‘El campo en Nuestras Manos’ tiene como objetivo aumentar la producción agropecuaria, acuícola y pesquera de las mujeres mexicanas de zonas rurales y periurbanas, comentó el delegado en Nayarit de la SAGARPA, Armando Zepeda Carrillo.

Este componente es uno de los más nobles con los que cuenta la SAGARPA y de mayor impacto en las comunidades, tan solo en Nayarit el año anterior 2017 se autorizaron 4 mil 45 paquetes de autoconsumo familiar de gallinas, huertos y conejos, beneficiando al mismo número de familias, que además de satisfacer sus necesidades de alimentación.

Además se registraron historias de éxito en las cuales dos o más beneficiadas se unieron y generaron excedentes de producción, mismos que han sido comercializados obteniendo un ingreso adicional a sus familias.

El campo en nuestras manos es sin duda un gran acierto del Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto que ha llevado alimento y una fuente de ingreso a las mujeres del campo mexicano, destacó Zepeda Carrillo.

El registro de solicitudes para estos dos incentivos, Proyectos de Producción Primaria y de Agregación de Valor se llevarán a cabo mediante un sistema de ventanilla electrónica, donde la solicitante podrá registrarse directamente en https://www.suri.sagarpa.gob.mx/ únicamente los días del 01 al 05 de marzo del presente año.