Gracias al apoyo de los diputados federales logramos recursos para San Blas: Candy Yescas

06 / Marzo / 2018

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Tenemos un gran reto para sacar adelante al municipio, pero estamos luchando y poniendo, junto con mi equipo de trabajo, no solo político, sino profesional nuestro mejor esfuerzo. Para lo cual me he dedicado totalmente a visitar a diputados federales de varios partidos políticos en la Ciudad de México, con el fin de pedirles apoyo para tocar puertas en donde se puedan conseguir recurso para obra pública y el mejoramiento de los servicios públicos, ya que en otras obras se tiene una carretera de la red estatal de San Blas a Guadalupe Victoria, que está sumamente destrozada. Así lo informó la presidenta municipal de San Blas, Candy Yescas Blancas.

Añadiendo que para rehabilitar esta vía, se necesitan poco más de 20 millones de pesos, de los cuales ya se cuenta con 10 que fueron proporcionados por el presidente de la Comisión de Infraestructura, y esperamos que el gobernador Antonio Echevarría García nos apoye para gestionar los otros 10 que nos hacen falta para iniciar la obra de inmediato. Externó que a nombre del pueblo sanblasense agradece el apoyo recibido de parte del Congreso del Estado, y en lo particular del presidente de la Comisión de gobierno, diputado Leopoldo Domínguez González, ya que así se ha logrado embellecer el municipio que es como un hermanito de Tepic, así como de los diputados federales, entre ellos Gianni Ramírez, Rafael Valenzuela y Efraín Arellano. Para obra pública, mejora de servicios públicos he pedido el apoyo de los diputados federales y he recibido muy buena respuesta, al igual que lo espero del gobernador Antonio Echevarría García.

Recordó Candy Yescas: La celebración de 250 años de la fundación del Puerto de San Blas se dice fácil, pero se requiere de un gran esfuerzo de las generaciones que allí vivieron, porque las familias actuales tuvieron antepasados que lucharon por dejar un espacio digno y con renombre, por lo que el legado histórico no solo es para los sanblasenses, sino para todos los nayaritas, porque el Puerto fue reconocido a nivel nacional e internacional, por lo que continuaremos tocando las puertas que sean necesarias para que este municipio sea mejor y sobre todo para que sus habitantes tengan mejores condiciones de vida.

Cuestionada acerca de si ya están preparados para la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua, la alcaldesa de San Blas respondió: Claro, preparados y listos, para recibir a nuestros visitantes nacionales y extranjeros, que sin duda disfrutaran de las bellezas naturales del Puerto, de su gastronomía, pero sobre todo de la calidez y amabilidad de su gente.