Sergio Armando Kalimán Salcedo Silva, nuevo líder de los ganaderos de Compostela

06 / Marzo / 2018

Compostela.- (Donkey) – En un marco de respeto, transparencia y legalidad, ganaderos del municipio de Compostela eligieron a su nueva Mesa Directiva que estará en función por el periodo 2018—2020, en cuyo proceso participaron 580 ganaderos reconocidos.

Dicho proceso se llevó a cabo al punto del medio Día de este sábado pasado en el edificio de la Asociación Ganadera Local de Compostela, evento en el que contendieron dos planillas: la azul representada por Sergio Armando Salcedo Silva, y la roja, que llevó a la cabeza a Carlos Aguirre Salazar (a) el Caduy, oriundo del poblado de Carrillo Puerto

Previó a la elección de la nueva mesa directiva, el presidente saliente, Jorge Salcedo Pérez, rindió su último informe de labores al frente de la Asociación Ganadera Local de Compostela, en el cual detallo el destino de cada peso que ingreso a las arcas durante su periodo al frente de la organización.

En nuestra administración—agregó superamos las metas propuestas y hoy puedo decir que hemos cumplido, pues además de sanear las finanzas de la Unión Ganadera, se lograron diversos beneficios que fueron destinados a los socios de las comunidades del municipio.

Por su parte, en entrevista, el presidente del Consejo de Vigilancia, José Moisés Castellón Alaniz, expresó: amigos ganaderos viene lo bueno, porque gestionamos ante los gobiernos, estatal y federal apoyos para ustedes y que en breve les serán otorgados, además la dirigencia entrante encontrara la farmacia surtida y con la puerta abierta ante todos los proveedores, porque ya no les debemos, preciso.

Entre de los logros alcanzados—indico Castellón —se deja en la farmacia un poco más de 150 mil pesos en medicamentos y la reciente instalación de la ventanilla de SINIGA y del REMO en Compostela y Las Varas, lo cual beneficiara a los socios, pues al tener aquí este servicio se evitaran acudir a Tepic, a realizar los trámites de este servicio, además se cuenta con aretes para el ganado ya pagados con un costo de 75 mil pesos.

Cabe mencionar que en dicha elección que tuvo una duración de más de 4:00 horas, resultó ganador Sergio Armando Salcedo Silva (a) el Kalimán, con 352 votos, mientras que su adversario Carlos Aguirre Salazar que encabezó la planilla Roja, solo obtuvo 205 sufragios, proceso que fue coordinado por el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Nayarit, Héctor Romero González y por el director de ganadería de Sederma, Elyud Flores y como testigo de honor, Luis Vicente Ocegueda Navarro, representante directo del Gobierno del Estado de todas las organizaciones ganaderas de la entidad.

El nuevo comité de la Asociación Ganadera Local de Compostela, quedó conformada de la siguiente manera: Sergio Armando Salcedo Silva, Presidente; secretario, Medico, Juan Manuel Ventura, de Candido Salazar, tesorero; Marco Antonio Ortega Benitez de Compostela; Delegado Daniel Murguía Quintero, del Tonino; Consejo de Vigilancia, Guillermo Arias Topete, de Las Varas.

Posterior al evento oficial de toma de protesta, los 571 ganaderos que participaron en la renovación de su dirigencia compartieron el pan y la sal, como un símbolo de amistad y de unidad que caracteriza a esta organización campesina.

En su mensaje, el carismático Sergio Salcedo Silva, en su calidad de Presidente de su organización, dejó en claro el propósito de que en esta nueva gestión se busquen esquemas para el mejor aprovechamiento de los apoyos que hay para los ganaderos.

Dijo que en los tres niveles de gobierno hay formas de apoyar a la gente del campo, específicamente a los ganaderos y en ese tenor vamos a trabajar, anunció.

Nuestro interés—agregó—es que los apoyos lleguen a los productores y la única forma de poder tener acceso a los mismos es mediante el acercamiento con las mismas autoridades, porque sólo de esa forma es posible saber qué programas hay para nuestro sector, precisó.