Edición del Día

Relacionadas

Lágrimas

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


CON PRECAUCIÓN: Dicen que con dinero todo se puede

Por Sergio Mejía Cano


LA CREME: ¿HERMETISMO SOBRE MIGRANTES DESAPARECIDOS?

Por Norma Cardoso


NUMINOR: El agua de Tlacote

Por Agustín Almanza Aguilar


CON PRECAUCIÓN: Aguas, que viene el coco Nicolás Maduro

Por Sergio Mejía Cano


VISORÍAS

POR JORGE S. CASILLAS BARAJAS


A VER, RESUELVA ESTO ¡Muy muy!, ¿No?

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


POR MI CUENTA: Se desfalcó el gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García

Pedro Bernal.



MONITOR POLÍTICO> ANTONIO ECHEVARRÍA POR DESARROLLO AGROPECUARIO

Julio Casillas Barajas

06 / Marzo / 2018

Al poner en marcha la Expo Agropecuaria y Medio Ambiente en el marco de la Feria Nayarit 2018, el gobernador Antonio Echevarría se vio muy contento saludando a sus amigos del sector. Reveló que esa unidad con el segmento es de muchos años y reiteró que su gobierno respaldará la ganadería como uno de los motores de desarrollo para nuestro estado, así como otros rubros del agro, en los 20 municipios.

NO SE PRESIONA A FUNCIONARIOS, ACLARA AL GOBERNADOR

Luego, por su cuenta de Facebook, hizo un comentario: Una prudente y respetuosa aclaración: No hay ninguna indicación oficial, ni aval, para que funcionarios del gobierno, reciban boletos para eventos en la Feria Nayarit y deban venderlos/pagarlos de manera forzada. No vamos a repetir, ni permitir actitudes autoritarias. Oportuna precisión, para evitar malos entendidos y suspicacias.

EL CONGRESO LOCAL TRABAJA

Por cierto, ya que hablamos del Congreso del Estado, les diremos que ahí se trabaja con intensidad y dinamismo de acuerdo a las necesidades de estos tiempos en que la gente reclama acciones y resultados. De esta forma, en el Museo Emilia Ortiz, los integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura al Congreso del Estado de Nayarit, presentaron a los diferentes sectores de la sociedad, el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021, documento rector del quehacer legislativo para estos cuatro años.

Polo Domínguez y los diputados de las diferentes expresiones políticas, se suman a realizar un excelente trabajo que deje huella, como puede observarse.

ADAHÁN CASAS TERMINARÁ SUS CUATRO AÑOS

Claro ha sido el diputado Adahán Casas: desea terminar los cuatro años como legislador local por lo que no se alborota a participar por la candidatura a la diputación federal del Tercer Distrito por PRI. La gente desea diputados de tiempo completo y que cumplan su ciclo y que no anden colgándose de otras posibilidades.

Uno de los compromisos de campaña que asumí ante el electorado del Distrito XIII, que comprende los municipios de Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas, Jala y La Yesca, fue que si me llevaban al triunfo cumpliría los 4 años de tarea legislativa y así lo haré, subrayó Casas Rivas. Por cierto, es un hecho que prácticamente todo su sueldo como Diputado lo destina a la gente que menos tiene atendiendo gestiones y solicitudes de salud, medicina, doctores, educación, campo, vivienda, deporte y cultura, entre otros rubros, desarrollando largas audiencias públicas los martes y los jueves en su oficina del Congreso del Estado.

Además, desde el Poder Legislativo local impulsa conjuntamente con los alcaldes, el desarrollo de Jala -con Carlos Carrillo Rodríguez-, La Yesca con Ignacio Flores Medina; San Pedro Lagunillas con Patricia Peña Plancarte y SAMAO con María Isiordia López.

ENTREGA IEEN 4 MDP A COCYTEN

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), Celso Valderrama Delgado entregó tres millones 694 mil 102 pesos al director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN), Armando Briseño López en el marco de la firma del Convenio de Apoyo y Colaboración entre ambas instituciones. El recurso entregado es obtenido del pago de multas impuestas por el INE a Partidos Políticos y Candidatos Independientes, por incurrir en faltas desde 2015 en el caso de los primeros; y faltas durante el Proceso Local Ordinario y Proceso Local Extraordinario 2017 por ambos.

En la firma de Convenio de Apoyo y Colaboración con el COCYTEN signaron como testigos de honor el Secretario General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra y el líder del Congreso del Estado Leopoldo Domínguez. El recurso antes mencionado corresponde a las multas que ya cuentan con una resolución por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, es decir que ya están en firme, dado que aún existen algunas pendientes de causal ejecutoria.

NADIA RAMÍREZ PIDE QUE PAGUEN PREDIAL EN XALISCO

La presidente municipal de Xalisco, Nadia Ramírez, pide a los contribuyentes pagar a tiempo lo correspondiente al impuesto predial y al servicio del agua: Tengan la certeza de que con ese recurso estamos haciendo obras muy necesarias y prioritarias para los habitantes, comentó.

Ahí están la calle Durango, en El Navarreño #2, y en diversas localidades donde se invierten recursos para mejorar las condiciones de Xalisco. Además se hacen descuentos por pronto pago.

FALLECIÓ DON CHAVA IÑIGUEZ

En su muro de Facebook, el presidente del Congreso del Estado diputado Leopoldo Domínguez González, dio a conocer una triste noticia: el fallecimiento del reconocido profesionista Salvador Iñiguez Castillo, quien destacó por su trayectoria en el servicio público, en la academia y en el deporte. Polo Domínguez nos recordó que Iñiguez Castillo fue Director de Planeación en el gobierno del doctor Julián Gascón Mercado, Director General de Finanzas en el gobierno de Roberto Gómez Reyes, Director de Administración de Azúcar S.A. con Don Gilberto Flores Muñoz, Secretario de la Contraloría con Rigoberto Ochoa Zaragoza, Contralor del Congreso del Estado y titular del desaparecido OFS. A partir del 30 de mayo de 2017 se desempeñaba como titular del Órgano de Control Interno de la UAN.

DOLOR POR LA PARTIDA DE IÑIGUEZ

A familiares y amigos del licenciado Iñiguez Castillo les fueron expresadas muestras de amistad, como las del gobernador Antonio Echevarría y del líder del Congreso Leopoldo Domínguez junto a sus compañeros de legislatura. Igualmente, la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, encabezada por Héctor Benítez, lamentó la sensible pérdida de quien fuera su Titular durante el período 2008-2013 Licenciado Salvador Ignacio Iñiguez Castillo, hombre entregado al servicio público por vocación y convicción, pidiendo pronta resignación a familiares y amigos.

QUE TENGAN EXCELENTE SEMANA. SALUDOS.