Aprueban continuidad de Comisión Temporal de candidaturas independientes: IEEN

07 / Marzo / 2018

En la Segunda Sesión Pública Ordinaria las y los Consejeros Electorales aprobaron de manera unánime los 17 puntos del orden del día entre los cuales destacaron el informe de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes, la cual continuará, ya que es necesario finiquitar las poco más de 200 asociaciones civiles que se crearon para que los interesados contendieran en los Procesos Locales Electorales Ordinario y Extraordinario 2017.

Asimismo aprobaron el proyecto de resolución del Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, mediante el cual se resuelve el procedimiento de pérdida de registro y liquidación del Partido de la Revolución Socialista (PRS) que fue fundado en 1993 y luego de 25 años pierde su registro por no haber obtenido el 3% de la votación en los procesos electorales Locales Ordinario y Extraordinario de la Demarcación 01 de San Blas, Nayarit.

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), Doctor Celso Valderrama Delgado, manifestó su respeto a los integrantes del PRS y reconoció el trabajo político realizado por este organismo durante más de dos décadas.

De igual forma se dijo respetuoso de la decisión de los integrantes del PRS de acudir a la siguiente instancia para inconformarse por la resolución del Consejo Local Electoral (CLE).

En la Segunda Sesión Ordinaria del CLE también se aprobaron los informes de las comisiones Informe final que rinde la Comisión Temporal de Seguimiento y Ejecución del Procedimiento de Designación de Consejeras y Consejeros de los Consejeros Municipales Electorales; Informes que rinde la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos, en la que la presidenta de la misma, la Consejera Electoral Claudia Zulema Garnica Pineda expuso en relación a los suministros de Prerrogativas de los Partidos Políticos correspondientes al mes de enero del ejercicio 2018.

Así como el estado en que se encuentran las multas que están en firme a Partidos Políticos, así como las sanciones impuestas a los Partidos Políticos Nacionales que no obtuvieron financiamiento público en el ámbito local por lo que se seguirá el procedimiento de cobro como si se tratara de una sanción impuesta en el ámbito federal.

Asimismo aprobaron el proyecto de Acuerdo del Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, por el que se aprueba el Programa Anual de Trabajo de la Comisión Permanente de Administración y Finanzas.

Cabe mencionar que en la Segunda Sesión Ordinaria estuvieron presentes las Consejeras Electorales Licenciada Irma Carmina Cortés Hernández; Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda y Maestra Ana Georgina Guillén Solís, y los Consejeros Electorales Maestro Sergio Flores Cánovas; Maestro Sergio López Zúñiga y Maestro Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez.