Humberto Arellano atenta contra los más desprotegidos en Acaponeta

07 / Marzo / 2018

Por: Miguel Rentería y Juan Fregoso

Acaponeta, Nayarit.- Es una vergüenza para el partido de MORENA lo que está haciendo Humberto Arellano, al mostrarse en contra de las clases sociales más desprotegidas, como son los trabajadores y los vendedores ambulantes.

Según diversos trabajadores, ya son varias decenas de despedidos por órdenes de Humberto Arellano, tanto de Oromapas, Desarrollo Social, Obras Públicas, entre otras dependencias; todo por no coincidir en su proyecto, ser de pasadas administraciones o simplemente, por venganzas políticas.

Este es un duro golpe a la economía, no solamente afecta a la familiar, si no también, a la administrativa; a Beyto no le importa despedir y que los empleados del Ayuntamiento interpongan demandas, porque estas en un futuro serán pagadas otras administraciones, total, él no las va a pagar y tendrá más puestos para sus allegados.

La pregunta es, ¿Qué será de las familias de los trabajadores que fueron despedidos?; el salario no era mucho, pero se fusionaba con el sueldo de los demás miembros, este recurso solucionaba tanto la alimentación, la educación de los hijos, problemas de salud y pagar las deudas.

A los vendedores ambulantes les jugo el dedo en la boca, por oficios de desalojos los corrió de sus lugares, reubicándolos en el mercadito; pero al llegar les dieron una sorpresa, dicho establecimiento estaba en pésimas condiciones, sin ventilación, con los mismos arreglos desde hace más de 7 años, el cual fue arreglado y pintado en el periodo del presidente municipal Saulo Lora; de amarillo perredista, se puede constatar.

En dicho lugar la fruta no duraba por las altas temperaturas, se maduraban y se echaban a perder rápidamente, tirando y mal surtiendo el producto que con esfuerzos se obtenía, pagando empleados, pasajes, comidas fueron pasando los días y la economía de los vendedores seguía en decadencia.