NAYARIT PLURAL: EL PRI PREPARA SU REVANCHA EN NAYARIT

Por Fernando Gutiérrez Meza

07 / Marzo / 2018

Pese que el Partido Revolucionario Institucional es oposición en Nayarit, sigue vivo y trabajando con sus sectores y organizaciones para dar la pelea y entregar buenas cuentas a su candidato al Gobierno de la República, José Antonio Meade, del que confían llegará a los pinos.

El pasado domingo el citado instituto político cumplió sus 89 años de vida, fecha en que se realizaron diferentes eventos con la presencia de los líderes estatales, municipales y encabezados por el presidente del CEN y del abanderado a la Presidencia.

En conferencia de prensa ofrecida por el dirigente del tricolor en Nayarit, Enrique Díaz López, anunció que en fechas próximas estará el coordinador regional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para tomar acuerdos y fortalecer la actividad del partido, con las estructuras, organizaciones y cuadros políticos.

Se darán a conocer los coordinadores de campaña y delegados generales del PRI, para estar listos y trabajar en apoyo a la campaña de José Antonio Meade, dar rumbo y dirección, es el mejor hombre, preparado y con trayectoria impecable en el servicio público.

Refiere Díaz López, que cuentan con las mejores propuestas y candidatos en la entidad, lo que garantiza que la elección será ganada, se tienen abanderados jóvenes, mujeres y hombres con lealtad y trayectoria política, factor para el cual se actuará en cuatro cuartos de estrategia en los municipios de Santiago, Compostela, Tepic y el cuartel del Comité Directivo Estatal, desde donde se dará seguimiento a todas las acciones junto con los 20 cómitres municipales.

De nueva cuenta comentó sobre el desarrollo del actual gobierno en los meses que tienen en el poder, la visión ciudadana y los resultados en temas de seguridad, educación, salud y empleo.

En el mismo encuentro con los medios, se abordó el tema del aseguramiento de bienes inmuebles del exgobernador, Roberto Sandoval Castañeda, en que señaló no estar a favor de cualquier asunto que se lleve a mediatización electoral como lo que se ve, comenta el presidente del PRI.

Indicó que si existen elementos de prueba necesarios que se castigue a quien se tenga que castigar, e investigar hasta las últimas consecuencias con transparencia y debido proceso, es la política del candidato a la Presidencia de actuar en contra de la corrupción e impunidad, que se aplique la Ley.

NI ACTO MEDIÁTICO O REVANCHA POLÍTICA

Sobre el mismo punto del Ex Gobernador Sandoval, este mismo martes el Fiscal del Estado, Petronilo Díaz, comentó también en rueda de prensa que las acciones contra el mencionado personaje no se tratan de actos mediáticos o revanchas políticas, hay confianza y seguridad, investigan y darán seguimiento a cada indicio hasta determinar si hay o no responsabilidad con Roberto o gente cercana a él.

Se citará a la Fiscalía a personas físicas o morales, para acreditar la propiedad y los medios o procesos con los que se adquirieron.

En tanto quienes están en el usufructo como la Fundación RIE, han quedado como depositarios de las instalaciones, hasta que se desahoguen las investigaciones.