INMUNAY conmemora el Día Internacional de las Mujeres

07 / Marzo / 2018

Tepic, Nayarit.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el Gobierno del Estado de Nayarit, por medio del Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), realizará el Diálogo ‘Amistad entre Mujeres’, con la participación de Denise Dresser y Consuelo Sáizar, y como moderadora Paola Tinoco, este jueves 8 de marzo, a las 10:45 de la mañana, en el Teatro ‘Tepic’ del IMSS.

La titular del INMUNAY, Lourdes Josefina Mercado Soto, refirió que en esa fecha se analizan los retos de las mujeres en la actualidad, la agenda pendiente en el tema de género, los avances y obstáculos que han impedido el pleno empoderamiento de las mujeres y la igualdad sustantiva.

Asimismo, manifestó que conseguir la igualdad sustantiva y empoderar a las mujeres y las niñas son tareas pendientes de nuestra época y constituyen el mayor desafío en materia de derechos humanos del mundo.

Con respecto al evento de este 8 de marzo, indicó que Denise Dresser y Consuelo Sáizar dialogarán sobre la amistad que sostienen desde hace cerca de cuarenta años, además de lo que tienen en común dos mujeres que han triunfado en sus respectivos ámbitos, de los temas que conversan, de las memorias compartidas y de cómo es posible una amistad entre mujeres en la que —contrario a lo que se cree— prevalezca la admiración por sobre un sentido de competencia.

Denise Dresser es profesora del Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM), licenciada en relaciones internacionales por el Colegio de México, con maestría y doctorado en ciencias políticas por la Universidad de Princeton, Estados Unidos. Ha sido nombrada por la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas en México y como una de las 50 mujeres más influyentes en Twitter.

Por su parte, Consuelo Sáizar es nayarita, maestra en filosofía por la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, y doctorante en sociología por la misma universidad. Ha sido nombrada en diferentes ocasiones como una de las mujeres más poderosas de México, y una de las 50 personas más influyentes en el mundo del libro en español.

Paola Tinoco es escritora, editora y promotora literaria. Miembro del consejo editorial del periódico Reforma. Ha publicado cuentos, crónicas y entrevistas en diversos medios.

La invitación es abierta a todo el público y la entrada será libre.