Cruzita Robles culmina su presidencia en el CEMUEEN

07 / Marzo / 2018

Nosotras las mujeres irradiamos fuerza, somos emprendedoras, somos empresarias, enfatizó María de la Cruz Robles Villareal, en su informe de actividades que presentó para culminar su encargo como Presidenta del Consejo Estatal de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Nayarit, CEMUEEN.

En diciembre del 2014 rendí protesta como Presidenta de este Consejo en el propósito de reunir el esfuerzo y la dedicación de las mujeres empresarias en Nayarit y con cultura emprendedora, nuestro plan de trabajo siempre destacó la contribución de la mujer en la economía.

Durante esta gestión la membresía creció. Somos 250 socias en Acaponeta, Huajicori, San Blas, Ruiz, Tuxpan, Tepic y Xalisco. Más del 50 por ciento son emprendedoras. Algunas productoras de insumos alimenticios, otras venden productos elaborados y otras se ubican en la prestación de distintos servicios.

En el propósito de actualizarnos en competencia de mercados, firmamos un convenio de colaboración con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit, COCYTEN; que nos capacitó para acceder a recursos económicos federales como estímulo a la innovación en el ramo de la agroindustria.

Nuestra presencia en este sector no es casualidad, nos preparamos para ello. Un grupo de empresarias lanzamos al mercado un licor de guanábana, cada vez más presente en la cocteleria mundial. Elaborado de manera artesanal con 13 grados de alcohol, conserva el sabor de la fruta y tiene calidad de exportación.

Para concluir su mensaje, Cruzita Robles añadió, agradezco todos los que me acompañaron en este reto durante estos tres años, estoy segura que quienes conformamos CEMUEEN nos mantendremos unidas y continuaremos en la promoción de la red interna de consumo que mucho nos fortalece.