Fiscalía detiene a ex funcionario de Roberto Sandoval

09 / Marzo / 2018

Por: Mario Luna

Alrededor de las 12 del mediodía, fue detenido por elementos de la agencia investigadora, de la Fiscalía General, detuvieron a quien fuera delegado federal de la Comisión Nacional del Agua,-CONAGUA- y hoy operador político electoral de Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, en la zona sur, Hugo Villagrán Bernal.

Este coordinador de las estructuras electorales de Andrés Manuel López Obrador y quien fuera uno de los muy cercanos colaboradores de Roberto Sandoval, fue detenido por agentes policiacos, debido a una denuncia interpuesta en su contra por el delito de extorsión, por lo que el afectado quien resulta ser el ex presidente municipal de Huajicori, Saúl Sánchez Rivera, recurrió a la fiscalía para que se le hiciera justicia.

Cabe destacar que las cacaraqueadas y permanentes presunciones de que MORENA, es solo para los honestos y que no hay cabida para los corruptos, queda demostrado y con hechos que es todo lo contrario que es una guarida para dar impunidad y protección a los corruptos, para pruebas está la detención por extorsión de Hugo Villagrán ex delegado de CONAGUA en contra del ex alcalde de Huajicori.

Dicho delito de extorsión lo cometió Hugo Villagrán, en contra de Saúl Sánchez Rivera, ex presidente municipal de Huajicori, cuando el primero se desempeñaba como delegado federal de CONAGUA, indudablemente que de aquí iniciará el rosario de extorsiones y triquiñuelas que hiciera como ex funcionario federal.

Esperamos que López Obrador como el dirigente de Morena, en la entidad, no se vayan a decir sorprendidos, ya que conocen muy bien y con bastedad la ruta de corrupción en la que se desarrolló Hugo Villagrán Bernal.

Será en las próximas horas cuando el Fiscal General, Petronilo Díaz Ponce, dé a conocer más detalles sobre esta detención.