Sedesol no cumple y CIOAC toma sus oficinas

09 / Marzo / 2018

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit.- Desde el pasado martes se encuentran tomadas las instalaciones la Delegación de Sedesol Nayarit por la Central Independiente de Obreros y Campesinos (CIOAC), como parte de un paro nacional para que la paraestatal se ponga al corriente con los apoyos acordados previamente, Lo que nosotros pretendemos con esto es que se paguen los recursos antes de que sea la veda electoral, declaró Gilberto Silvestre Beltrán, Secretario General de la organización en el estado.

La paralización de las Oficinas obedece a una toma que hicieron a nivel nacional de las diferentes dependencias de los 32 estados, para exigir el pago puntual de los apoyos que tienen que ver con SEDESOL. En este caso hay muchos proyectos productivos y otros más que traerán empleo temporal, desde el martes tomamos la determinación dado que el Secretario de Sedesol a nivel nacional, ya habíamos acordado con él, el pago puntual de los recursos, no se ha dado todavía y no nos han dado fecha, informó Silvestre Beltrán.

Hace un mes tuvieron una reunión en México y ahí se determinó que en 15 días se iban a pagar los recursos, ahora lo que se tiene de información hasta el momento es que la única dependencia con la que no hay acuerdo es SEDESOL las demás ya empezaron a dispersar los recursos, SAGARPA fue una de las primeras y nada más estamos a la espera. La respuesta es muy ambigua del Secretario, no nos dicen en si nada, sólo nos dicen que están en trámites pero los demás ya están dispersando y ellos no, entonces buscaremos que ya los otorguen, anunció el Líder local.