Agua; derecho indispensable para todos los nayaritas: Juan Carlos Covarrubias

14 / Marzo / 2018

Esta tarde en sesión ordinaria del H. Congreso del estado de Nayarit, el diputado Juan Carlos Covarrubias García presentó un proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la ley de agua potable y alcantarillado del Estado de Nayarit.

El proyecto de ley prevé principalmente que el suministro de agua no sea suspendido por ningún motivo a los grupos más vulnerables, llámese personas de bajos recursos, niños, personas con discapacidad, personas de la tercera edad, pueblos indígenas, entre otros.

Así como los inmuebles del estado que presten servicios de salud, educación, seguridad y asistencia.

Por ejemplo, les pregunto a todos ustedes compañeros diputados y diputadas: ¿Vamos a permitir que, en un hogar de bajos recursos económicos donde uno de sus integrantes se encuentre enfermo y requiera del agua para su atención y cuidado, se le niegue el derecho al agua por la falta de pago? ¿Vamos a permitir que los servicios de salud, de educación y asistencia social dejen de prestarse cuando la falta de pago se presente en un inmueble del Estado destinado para ello, afectando a miles y miles de nayaritas? Expresó el diputado Covarrubias en Tribuna.