Integra el presidente municipal el Comité de la Feria y Sus LXV Juegos Florales

14 / Marzo / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- De chile, dulce y de manteca, como tamales de fiesta de rancho resultó la lista de nominados para sacar adelante nuestra máxima festividad en honor al Sr. De la Ascensión, señalaron Santiaguenses a la hora de conocer la selecta lista que dieran a conocer por medio de las redes sociales.

El presidente del festejo primaveral será el Lic. Luis Alberto Ruiz Machain, el Secretario es Carlos Peña Rosas, el encargado de las finanzas es el actual tesorero de la administración C.P. Edgar Manríquez Hernández, la coordinación del reinado estará a cargo de la Lic. Claudia Villela García, los juegos florales serán responsabilidad de la C.P. Dinorah Partida Camacho, la coordinación del reinado será responsabilidad de Alejandro González Ulloa, responsable de Cultura es la Lic. Eddy Guadalupe López, Coordinación Gral. Marlene Pérez Carrillo, y el encargado de cobrar los espacios públicos será el jefe de fiscales Lucio Carrillo Mata.

El rompimiento de la feria será el sábado 28 de abril, y muy probablemente será la semana próxima cuando se ofrezca una conferencia de prensa para dar a conocer a la prensa escrita y radiofónica el proyecto, luego que la edición de la feria y sus LXV Juegos Florales ya se encuentran a la vuelta de la esquina y los Santiaguenses desean saber cuáles son las novedades para esta festividad, luego que por años se ha pedido que se nombre oficialmente un comité de la feria permanente, cosa que no se ha llevado a cabo, nombrando la autoridad en turno de manera improvisada un comité que la gran parte de las veces dejan mucho que desear, siendo muy común que al salir las cosas mal y ante las críticas de la gente les resulte cómodo decir: es que el anterior comité se robó toda la infraestructura que había. No queremos ponernos el huarache antes de espinarnos pero si sería justo que nos presenten un buen proyecto para nuestra festividad. ¡Ah!, y que sobre todo los responsables de los carros alegóricos sean más profesionales, ya que no nos parece justo que sea el mismo carbón el que diseñe el carro alegórico del santo patrón de Ixcuintla, quien nos puso una réplica de Slvester Stalone, por lo fortachón, investido como el santo varón.