Establece Gloria Núñez acuerdos con comerciantes ambulantes y semifijos de la zona turística

15 / Marzo / 2018

Compostela, Nayarit.- (Donkey) – Atenta a la problemática de los sectores productivos y preocupada por mantener un crecimiento ordenado, un ambiente sano y limpio, así como por propiciar una mejor imagen de los destinos turísticos de la región sur de Compostela, la Presidente Municipal, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez dialogó y estableció acuerdos con los comerciantes ambulantes y semifijos de Rincón de Guayabitos y Chacala.

Con el interés de respaldar las actividades productivas y propiciar el auto-empleo para las familias, de su Municipio, este miércoles al punto del medio día, la Alcaldesa Núñez Sánchez, atendió en audiencia a diversas comisiones de comerciantes ambulantes, y tras escuchar cada una de sus inquietudes y propuestas, se comprometió a brindar todo el apoyo de su Gobierno para que puedan desarrollar de manera digna sus actividades que realizan en la zona turística de Compostela, privilegiando el interés común.

En cuanto a la respuesta que recibieron de parte de Gloria Núñez, el presidente de la asociación de comerciantes ambulantes y semifijos de Rincón de Guayabitos, Luis Vargas Sánchez, dijo sentirse satisfecho por la disposición que mostró la Alcaldesa para determinar acciones que beneficiaran a sus agremiados; no existe la intención de afectarlos tal como se venía rumorando desde hace tiempo, preciso.

En este encuentro—agregó nosotros veníamos con cierto temor porque se corría el rumor en Rincón de Guayabitos que los comerciantes ambulantes íbamos a ser quitados o corridos de la avenida principal y de otros lugares, por lo que solicitamos a un diputado que nos acompañara para entablar nuevamente un dialogo con la Presidenta y desmentir esos rumores.

Ella nos hizo ver la situación que prevalece en Rincón de Guayabitos—aseguró y dejo claro que no existe intención del Ayuntamiento para quitar a los comerciantes de sus lugares.

Nosotros vamos a seguir trabajando igual—sostuvo el dirigente como hasta ahorita lo hemos hecho. Llegamos a un acuerdo con la Presidenta de que estaremos trabajando de la mano con ellos, impulsando la limpieza de las playas, unidos y uniformados.

No es cierto que habrá un operativo en contra de nosotros—abundo—el operativo se hará en favor de los turistas que visitaran nuestro destino, a quienes se les ofrecerán servicios básicos eficientes y todo lo que necesiten. Ese es el apoyo que nos brindara la Presidente Municipal y eso desde luego, desmiente los rumores que se venían haciendo, de que se haría un gran operativo para quitarnos de los lugares donde prestamos servicios, el gran operativo será en beneficio de Rincón de Guayabitos, puntualizo.

En cuanto al tema de los Kioscos en conflicto, Vargas Sánchez, comentó no estar inmiscuido en este caso, pero dijo conocerlo a través de los videos que han subido a las redes sociales.

Más adelante, destacó que el ordenamiento que se está haciendo en todo el Municipio es importante y en esta tarea—afirmó debemos participar todos, comerciantes, prestadores de servicio y la ciudadanía en general, porque esto no solo transforma la imagen de Compostela, sino que es benéfico para toda la población y para lograrlo tenemos que entrarle todos en un mismo sentido.

¿Cómo fue la atención que hoy recibieron de la Alcaldesa, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez?

La señora Presidenta nos atendió amablemente, no tenemos ninguna queja sobre ello, al contrario estamos contentos por la respuesta y su buena disposición que nos mostró para seguir ejerciendo nuestras actividades comerciales en Rincón de Guayabitos.

Con ello—refirió se acabó el rumor, que los comerciantes ambulantes y semifijos seríamos removidos de nuestros lugares a petición de los hoteleros, y hoy vemos que nada de lo que se decía es cierto, por el contrario, Gloria Núñez está a favor de nuestro sector y nos apoyara, incluso hasta con uniformes y vemos la buena disposición de una Presidenta Municipal.

Por su parte representante de los comerciantes de Chacala, Ismael Santillán, dijo que el propósito de este encuentro con la Alcaldesa de Compostela, fue benéfico, pues además de recibir orientación, conocimos la forma en que se debe trabajar en la zona de playa, porque la intención de nosotros es impulsar su proyecto de trabajo para mejorar la imagen de este destino turístico.

Este ordenamiento que anuncia Gloria Núñez es histórico, pues nunca alcalde alguno lo había hecho, sus proyectos son viables y dignos para darle una mejor imagen al Municipio y con ello atraer más turismo.

Nosotros nos sumamos a su Plan de Trabajo, porque la Alcaldesa es una mujer de dialogo y con mucho sentido social, además ha mostrado capacidad para resolver los asuntos que aquejan al Municipio, concluyó.