Roberto Sandoval tendrá que demostrar como adquirió los bienes que le fueron resguardados: Polo Domínguez

15 / Marzo / 2018

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit – El ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda tendrá que demostrar como adquirió los bienes que le fueron resguardados, y si no hay nada irregular también quedará demostrada su inocencia, cualquier opinión merece mi respeto, más allá de compartirla o no, seguramente es parte de su estrategia para defenderse de las acusaciones que hoy enfrenta. Ojalá de verdad tenga su conciencia tan tranquila.

Destacó: Él dice que se dedica a vender ganado, pues qué bueno, es una actividad lícita, es respetable, habría que ver cómo va a demostrar la adquisición de esos bienes o su hija que finalmente están a nombre de su hija, yo creo que serán la instancias judiciales las que determinen su responsabilidad o no. Así lo señaló el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez González, luego de la aparición y declaraciones que hace unos días emitió ante la opinión pública el ex gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, luego del aseguramiento de bienes y en las que se califica como una víctima más de las mentiras, éstas, únicamente forman parte de una estrategia para poder defenderse de los señalamientos que se le hacen.

Por otra parte al preguntársele sobre la violencia que ha dado bastante de qué hablar en los últimos días, Domínguez González respondió: Desde el Congreso estaremos muy al pendiente de la actuación de los responsables de la seguridad de los nayaritas, yo no soy experto en el tema, me parece que la función del Congreso es estar exigiendo resultados y es lo que haremos en los próximos días. Y este jueves emitiremos un pronunciamiento y estaremos valorando desde la Comisión de Seguridad Pública de esta XXXII Legislatura la posibilidad de que nos visite el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y nos explique lo que se está haciendo. Concluyó.