Solución para un Nayarit seguro, la participación ciudadana: Lucio Carrillo

16 / Marzo / 2018

Denisse Luna/ Tepic

La novena asamblea soluciones en tu colonia se cumplió en vistas de la cantera, con el respaldo del gobierno del estado; ante la presencia de la Directora de la Secretaría de Desarrollo Social: Sonia Nohelia Ibarra Fránquez con la intención de realizar más de 40 acciones conjuntas para el combate de violencia, a través de los diferentes talleres: baile y activaciones físicas para adultos mayores, pláticas y conferencias entre las que destacan: violencia familiar y en el noviazgo, prevención del delito, valores, uso de redes sociales, bullying entre otros.

Además ciclos de cine en espacios abiertos, brigadas de atención médica, psicológica y jurídica gratuitas.

A esta reunión vecinal también une esfuerzos la Secretaría de Seguridad del Estado, con programas que ayuden a erradicar problemas de conducta en el entorno, entre ellos el bullying.

En dicho encuentro la señora Anahí Meza, mamá de un estudiante de la escuela: Carmen Fonseca de esa zona, pidió la ayuda urgente a esta institución para atender casos de bulling muy severos entre los estudiantes, a lo que de inmediato hubo compromiso de las autoridades competentes.

Los presentes manifestaron la buena voluntad de recuperar los espacios públicos para los niños y jóvenes, comprometiéndose a mejorarlos, involucrando a los adolescentes a que ayuden a rehabilitarlos y así los cuiden. Ejemplo de ello el que se encuentra entre Villa de Landeros y Villa de Córdoba en Vistas de la Cantera.

Al finalizar este evento el de las soluciones Lucio Carrillo expresó su agradecimiento a los equipos de trabajo de alumbrado público y seguridad pública, reconociendo a través de los encargados de cada área sus resultados y compromiso al trabajo, a la presidenta del comité de acción ciudadana, la coordinadora de los CACs y Yaki la Delegada de las Canteras por unirse para mejor ciudad para todas y todos.