Edición del Día

Relacionadas

CON PRECAUCIÓN: Detener vehículos sin motivo aparente

Por Sergio Mejía Cano


VISOR NAYARITA: Congreso elige nuevo Ombudsman Y Consejeros

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez


¡Quinientos pesotes!

Francisco Javier Nieves Aguilar


La jiribilla política

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal


Numinor : Pequeña historia de un gran villancico navideño

Ángel Agustín Almanza Aguilar


NAYARIT PLURAL: ¡EL HERMETISMO SOBRE LA DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE DE DERECHOS HUMANOS!

Por Fernando Gutiérrez Meza


CON PRECAUCIÓN: Un programa de vivienda muy desvirtuado

Por Sergio Mejía Cano


Vienen mejores tiempos

Francisco Javier Nieves Aguilar



NAYARIT PLURAL: Este miércoles comparecerá el Secretario de Seguridad

Por Fernando Gutiérrez Meza

21 / Marzo / 2018

Tal parece que a los integrantes de la XXXII Legislatura Local, les preocupa el panorama que se vive en Nayarit, y que todavía persiste la herencia del pasado, por ello, la necesidad de conocer el trabajo que realizan las instituciones responsables.

Con el objetivo de conocer de primera mano el estado que guarda la seguridad de los nayaritas y los resultados de la estrategia Nayarit Seguro y que los ciudadanos sean informados, este miércoles las diputadas y diputados de la Trigésima Segunda Legislatura recibirán al secretario de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles.

El presidente del Poder Legislativo, Leopoldo Domínguez González, dio a conocer que de manera institucional se solicitó al titular del Poder Ejecutivo para que el funcionario en comento, hable referente los resultados de la estrategia de Nayarit Seguro: lo que queremos es que se nos informe de manera fehaciente y puntual sobre esta estrategia y posteriormente la Comisión de Seguridad Pública y Sistemas de Protección Civil es la que determine si se requiera comparecer ante el pleno.

El encuentro se realizará en la Sala de Comisiones General Esteban Baca Calderón en punto de las 5:00 de la tarde de este miércoles, lugar donde estarán presentes los representantes populares nayaritas.

Domínguez González argumentó que el asunto de seguridad pública es un tema que les compete como representantes del pueblo: nuestro interés es que nos informen para nosotros informar a la ciudadanía, yo no emitiría en este momento ninguna opinión hasta después de los datos que se den a conocer por el secretario de Seguridad Pública.

Al ser cuestionado sobre si el fiscal general también será recibido en este Poder Legislativo, el diputado Leopoldo Domínguez González comentó que el interés de todos es conocer y tener claro primero el escenario sobre la autoridad preventiva: el Fiscal del Estado está cumpliendo con sus funciones específicas que es de Agente del Ministerio Público, de investigador y procurador de justicia, nosotros queremos conocer lo que ha realizado la dependencia preventiva.

Seguro las instalaciones de la Cámara lucirán abarrotadas, ante el interés de propios y extraños de saber que viene haciendo la Secretaría de Seguridad Pública en su lucha contra el crimen organizado y los resultados en los seis meses del sexenio.

No obstante, hay interés de las fracciones parlamentarias que también el abogado del pueblo haga lo propio en su oportunidad, pues es parte de velar por la seguridad de los nayaritas.

Para este mismo día, en el Congreso del Estado, se hará la presentación del libro Bahía de Banderas una Historia de Esplendor, con motivo del 28 aniversario de la creación de este próspero municipio.