A partir de las 10 p.m. asume el cargo el Dr. Ramírez Aranda como nuevo alcalde de Santiago

23 / Marzo / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Todo parece indicar que Rodrigo Ramírez Mojarro pasará a la historia como el primer presidente que menos tiempo duró en el cargo antes de pedir licencia para abandonar su función de presidente municipal para irse en busca de mejores horizontes, ya que como de todos es sabido participará como candidato a diputado federal por el primer distrito.

Lo anterior ha sido, insisto, del dominio popular luego que un regidor de los 13 que cobran como tal en la administración filtraron la información por medio de las redes sociales donde se aprecia en el oficio enviado a los ediles que en la junta de cabildo dentro del orden del día está contemplada la licencia que solicitará el actual presidente municipal Ing. Rodrigo Ramírez Mojarro, para separarse del cargo. Lo anterior ha levantado infinidad de comentarios en las redes sociales en donde se señala que la ciudadanía se siente defraudada porque señalan personajes como la Lic. Teresa Hernández, quien dice que ella votó por Rodrigo, por considerarlo un elemento joven que sacaría del atraso nuestro municipio, pero argumenta que es una pena que usted piense en usted, luego vuelva a pensar en usted, y al final siga pensando en usted.

Otros personajes de este Santiago nuestro es el ex candidato a regidor por MORENA y actual presidente del grupo fuerza gay de Santiago, Martin Carrillo Mendoza, quien manifiesta licencia si pero sin derecho a regresar. Otros que también atizan la olla es el abogado Xoco Rentería, quien critica acremente el llamado ecocidio, perpetrado por mentes perversas en la alameda municipal donde arboles de mango centenarios fueron derribados sin antes haber dado una explicación que satisficiera a la ciudadanía. En fin, lo más seguro es que el RR quien hay que reconocer es una persona trabajadora y que ahorita al momento de redactar la presente nota periodística se encontraba en la ciudad de México gestionando recursos para Santiago, sacrificando incluso los momentos familiares, luego que ayer fue cumpleaños de una de sus hijas, logre su propósito de separarse del cargo. Luego que como antecedente se debe de recordar que a Pavel Jarero, por indicaciones del propio gobernador del estado RSC los regidores le negaban ese derecho porque lo que aun con el cabildo en contra acudió al Congreso del estado donde los diputados le otorgaron licencia. En fin con un cabildo dividido, donde los regidores –algunos, no todos- exhiben una insaciable voracidad a los dineros ajenos asumirá el cargo el suplente, Dr. Jorge Luis Ramírez Aranda a partir de las 10 de la noche.