El Ayuntamiento dispuesto hacer acuerdos con comerciantes: Funcionamiento de Negocios

23 / Marzo / 2018

Por Pedro Amparo

El jefe de Funcionamiento de Negocios Said González Vázquez tiene la certeza que con el acercamiento que se tiene con las organizaciones del comercio establecido hay la posibilidad de realizar un acuerdo para extender la fecha fatal del 31 de marzo para que pasen a refrendar sus negocios a un mes más.

Hay un padrón de cerca de 10 mil negocios en todo el municipio de Tepic de los cuales ya acudieron alrededor del cincuenta por ciento del total antes mencionado, pero se espera que después de que se les venza su permiso acudan a realizar su refrendo, ya que después del 31 aplican los recargos, apuntó el funcionario municipal.

Como lo anunciara el actual presidente en campaña, el costo de la licencia en los giros blancos es totalmente gratis, solo se contempla un costo de recuperación en la tarjeta de identificación del giro.

En cuanto a los demás giros el costo del permiso de funcionamiento depende del negocio, ya que serán otras dependencias las que les pidan requerimientos y dictámenes, y estos tienen un costo de acuerdo a un tabulador de la ley de ingresos, explica Said.

Entre las dependencias que están involucradas para la aprobación o desaprobación de un permiso de funcionamiento está Sanidad, Protección Civil, entre otras, las cuales cada una de ellas tienen sus propios requerimientos para que Funcionamiento de Negocios pueda dar la aprobación, dijo.