Ayuntamiento y UAN firman convenio de colaboración interinstitucional

26 / Marzo / 2018

Tepic, Nay.- El presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca y el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit Ignacio Peña González, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, mediante el cual ambas instituciones conjuntarán esfuerzos en beneficio de la población tepicense.

El alcalde Castellón Fonseca afirmó que este documento es un convenio amplio que comprende todas las áreas tanto académicas como culturales y administrativas de las dos instituciones, que tiene un gran impacto no sólo para el Ayuntamiento sino también para la propia Universidad en temas como asistencia legal y educativa, así como en la recuperación de espacios públicos.

Se trata de un convenio general de colaboración para desarrollar acciones coordinadas en materia de cultura, asistencia social, proyectos productivos y de investigación que celebraron el XLI Ayuntamiento de Tepic, encabezado por el maestro Javier Castellón Fonseca y la Universidad Autónoma de Nayarit, representada por el rector Ignacio Peña González.

Al respecto, Peña González externó al alcalde su beneplácito: gracias por considerar a la Universidad, no solo para que pudiéramos colaborar con el Ayuntamiento, sino que podamos hacer convenios y trabajos muy importantes para desarrollar a lo largo del cuatrienio.

En el mismo documento institucional, se signó un convenio específico de coordinación y colaboración en materia de prácticas profesionales y servicio social, mediante el cual los estudiantes de las diferentes Unidades Académicas colaborarán con el gobierno municipal en sus diferentes dependencias.

Asistieron como invitados especiales por parte del Alma Máter, el secretario general del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo; el secretario general de la UAN, Adrián Navarrete Méndez; y por el Ayuntamiento el presidente de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, Carlos Prieto Godoy, entre otros funcionarios de ambas instituciones.