Con mucho optimismo inicia campaña Pavel Jarero a diputado federal

04 / Abril / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Hoy inicia campaña de a deberás de la de a pie haciendo visitas domiciliarias el ex presidente municipal Pavel Jarero Velázquez, en la calle México, así como también visitará el comercio establecido, a las vendedoras de camarón en el andador del bordo y en el primer cuadro de la ciudad.

Jarero Velázquez, campechaneando fiel a su estilo reunido en desayuno de prensa con los representantes de medios informativos dijo no temer a la reacción de los Santiaguenses, luego que aseguró, realice mucha obra pública, y pude haber hecho más si no es por los obstáculos que en su momento me puso el gobernador en turno, a quien acompañe en algunos eventos más por compromiso político que por amistad. Un gobernador o un presidente de la republica pueden hacer o deshacer a un político, yo enfrenté muchos problemas con el ejecutivo, tanto políticos como económicos, sin embargo ahí está la obra del andador del bordo, los puentes vados, nada más me hiso falta el vado de los Corchos, se dijo y se hiso un compromiso por parte de mi sucesora de que ella lo iba a hacer, y no hiso nada. Además del bordo de contención y de los puentes vados del Botadero, y de Otates, hice la casa de la cultura, que alguna vez prometiera Lucas Vallarta Robles, pavimente la avenida México, donde andaré mañana (hoy), gestionamos los recursos económicos para el boulevard Villa Hidalgo, rehabilitamos la planta potabilizadora instalando un sistema computarizado que seguramente ya no ha de servir en fin obra pública hice y mucha.

Alguien del grupo le preguntó que si estaba consiente que les falló a la burocracia, señalando Pavel que no consideraba haberles fallado, cuando menos no en el pago de sus sueldos, reconozco que a quien si pudimos fallarle fue al personal de confianza pero esto se debió a que no nos llegaba el recurso completo, por eso les digo que un gobernador puede hacer un buen presidente municipal o puede hacer a un pésimo presidente municipal, porque la talega de los centavos la carga el gobernador, no el presidente, y él decide a quien sí, y a quien nó.

Finalmente la rueda de prensa terminó en plática de amigos, con un Pavel Jarero que conserva su mismo equipo de trabajo, y que lo sigue de cerca en esta nueva empresa. Luego que hasta recordó los pavorreales que le regalara Edgar Veytia a la negrita de naranjo.