Atienden demandas de suplente fijos de la Secretaria de Salud

05 / Abril / 2018

Por Juan Arellano

Los diputados petistas de la actual Legislatura nayarita; Jorge Armando Fugio Ortiz Rodríguez y Marisol Sánchez Navarro, cumpliendo con una de sus responsabilidades atendieron en la sala de comisiones Esteban Baca Calderón, el llamado que les hizo el pasado martes una comitiva de trabajadores suplentes fijos del sector salud del estado.

Cabe mencionar, que más de una veintena de enfermeros y enfermes quienes manifestaron que representaban a poco más 80 de sus compañeros expusieron a los representantes del pueblo sus demandas laborales, entre las que destacan que la Secretaria de Salud del Estado, les adeuda poco más de 6 quincenas de salario así como a más personal que trabaja en otras áreas de esa institución.

Abundando que no se explican porque no les han saldado el adeudo ya que ellos cumplen cabalmente con sus tareas laborales y subrayaron, pero lo peor es que ni siquiera les dan una esperanza de pago, por lo que acudieron a la Cámara de Diputados del Estado, a solicitar el apoyo de estos legisladores.

Los representantes del pueblo, luego de escuchar las demandas de los trabajadores del sector salud, les manifestaron que requerían presentar la documentación que los acreditaba como empleados del sector salud, entre la que destaca los días trabajados y el registro de los horarios de entrada y salida laboral entre otras las cuales deberían entregar en menos de 24 horas que es el plazo que marca la ley legislativa, para ellos poder exponer la demanda este jueves en la tribuna más alta del estado, por lo que sin duda alguna estarán haciendo dicho pronunciamiento en favor de los sufridos trabajadores del sector salud estatal.

Coincidiendo en señalar, Marisol Sánchez y Fugio Ortiz, además en acompañarlos con el jurídico de la subsecretaria general de gobierno con quien los enfermeros y enfermeras ya se habían reunido, pero lograr éxito a sus demandas, asimismo los legisladores expresaron que también los acompañarían de ser necesario a la secretaria de finanzas estatal, para conocer los motivos y razones porque no les han cubierto sus salarios, toda vez que los trabajadores están cumpliendo con su obligación laboral.

Enfatizaron la diputada y el diputado, que ellos trabajan y cumplen con sus obligaciones y responsabilidades de su tarea legislativa por lo que puntualmente se les paga constitucionalmente, lo mismo se les tiene que pagar su salario a los enfermeros, enfermeras y demás personal que realizan sus trabajo como suplentes fijos, ya que también ellos y sus familias comen. Por ello Marisol Sánchez Navarro y Jorge Armando Fugio Ortiz Rodríguez asumieron el compromiso de gestionar las demandas de los reclamantes, hasta que se corrija su situación laboral. Pues a ellos dijeron como trabajadores también los ampara la Constitución Mexicana.