NAYARIT PLURAL: UNA DECISIÓN VALIENTE DEL PEQUE VALLARTA!

Por Fernando Gutiérrez Meza

05 / Abril / 2018

Desde el lunes anterior causó revuelo el apellido Vallarta, al trascender que un integrante de esa familia abandonaría las filas del Partido Revolucionario Institucional PRI, instituto político donde este joven se formó y aprendió a caminar bajo los consejos de su parte, el doctor Lucas, quien fue claro al respetar la determinación de su cachorro, de buscar participar por una oferta diferente, la posibilidad se veía alejada, pero no imposible, al sentir que no respetaron sus derechos de jugar limpiamente y obtener una candidatura.

Se trata de Jorge Vallarta Trejo, quien tras valorar su determinación y pretender aparecer en la boletas tendió lazos de relación con otros grupos, pláticas y conversaciones en que lo invitaron a encabezar la candidatura por el distrito uno en busca de la diputación federal, pero ahora bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática PRD, instituto que junto con el Acción Nacional y Movimiento Ciudadano confirman el frente.

Fueron setenta y dos horas de análisis, valoración y consulta con su esposa, padres y familia, lo mismo que amigos y conocidos del joven Vallarta, que todavía el martes se observa indeciso del todo, pero este miércoles en conferencia de prensa se le vio ya fresco, y toma al toro por los cuernos en esa nueva experiencia, con otros personajes, conocidos y que en su momento fueron adversarios más no es enemigos.

Este miércoles los representantes de los medios de comunicación atendieron la convocatoria a una conferencia, precisamente para abordar el tema del Peque Vallarta; la cita fue en unas oficinas ubicadas en Allende casi esquina con Puebla, finca está en que en cada proceso electoral sirve de cuartel a las tribus del PRD que dirige Guadalupe Acosta Naranjo.

Los chicos de la prensa fueron puntuales, y transcurrían los minutos y los actores políticos no salían, pues estaban en espera de Ramón Cambero dirigente del PAN, según Argumenta Jorge Vega Partida, secretario general del PRD, quien pidió a la perrada unos 15 minutos de paciencia.

Para ese entonces ya hacían antesala varios perredistas como Rodrigo González Barrios, Alfredo Castañeda, Alfredo Castañeda, la diputada Margarita Morán o Jesús Paredes que ahí apareció, al igual que las hermanas y parientes cercanos de Jorge.

Luego de la rechifla y alboroto de los comunicadores, aparecen el presidente del CDE del PRD, Ignacio Ponce Sánchez, Guadalupe Acosta Naranjo y Jorge Vallarta Trejo, ambos vestidos con camisa blanca como seña del color que utilicen en la próxima campaña, en que los ciudadanos van a elegir Presidente, Senadores y Diputados Federales, acción que corroboró que el muchacho tomó finalmente esa firme decisión de competir con quienes consideraban adversarios.

La conferencia de prensa la abrió el presidente del partido del sol azteca, Ignacio Ponce Sánchez, quien precisó que hay condiciones en el primer distrito, nunca un instituto había ganado al PRI, ahora las condiciones están dadas con la Alianza por México al Frente, como se hizo en la elección pasada en que ganaron varios municipios entre los cinco más importantes.

Expresó, que en nunca habían jugado una elección federal como la del 99, hay condiciones con los mejores hombres y mujeres

En ese mismo orden, le correspondió hablar a Jorge Vallarta Trejo, quien señaló que se platicó y explicó sobre su militancia partidista, atendió el llamado e invitación, vio las conducciones y coincidencias para dar ese paso en su vida.

Agradezco hayan aceptado recibirme como un candidato ciudadano, para buscar la diputación federal y trabajar por el bien de la sociedad, los pescadores y las familias de aquel distrito, con esa representación que hoy formalizamos , afirma.

Se manifestó consciente que dejará la militancia del PRI, pues primero habló de una pausa, pero una vez aceptada la invitación que le hicieron, debe cumplir con los reglamentos para poder competir y se hará lo conducente, después de 10 años de trabajo permanente en el partido que abandonó, en donde no deja una estructura, pero sí amigos, compañeros y grupos. a quienes respetara si lo ayudan o no, su decisión fue personal y no puede obligar a nadie a seguirlo, quien se sume será bienvenido.

Por su parte el también candidato a senador y líder moral del PRD en Nayarit, Guadalupe Acosta Naranjo, calificó como un honor que un miembro de la familia Vallarta se sume al proyecto que conformar con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, con lo que se amplía más la alianza pasada, al referirse a la llegada de Jorge Vallarta Trejo.

El político sinaloense y por adopción nayarita, dijo que este jueves se registra la candidatura a diputado federal del Peque Vallarta, llevando como suplente a Gabino Jiménez, personaje este que goza de buena fama entre las familia de la zona norte.

La unión de Jorge Vallarta. exhorta a seguir creciendo con mayor fortaleza, pues se habla de familias honorables las que se suman al Frente, muy distintas a las del cartel de la gente que conforman Sandoval y V

eytia, los Vallarta tienen una trayectoria limpia, en política, de suma y de tejer, así es, lo que confirma que va a ser diputado, comenta Naranjo,