FIRME MI COMPROMISO CON LA GENTE DEL CAMPO: HILARIA DOMÍNGUEZ

•Intenso recorrido por Santiago Ixcuintla, para visitar las familias en su propia casa

06 / Abril / 2018

Por Ere Mitre


Santiago Ixcuintla, Nayarit.-

Para devolverle el auge que tenía la llamada Costa de Oro, se requiere de unidad y organización, aseguró Hilaria Domínguez, candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al visitar a decenas de familias de Santiago Ixcuintla, Hilaria Domínguez señaló que lo importante es que más allá del acercamiento, aprovechar para que la gente nos diga cuál es su problema, en dónde quieren que le atoremos para poder atender sus grandes reclamos y, lo más importante, que regresemos con ellos, la gente nos lo está pidiendo.

Manifestó que la gente ya está harta de tanta mentira y exige la presencia de sus representantes y autoridades para responder a los grandes reclamos del pueblo; eso a mí no me molesta, al contrario, me compromete a ser una mujer todavía más congruente, y a seguir dando resultados.

PROYECTO DE GRAN VISIÓN

Primero organizarnos que es lo fundamental; aprovechar las visitas domiciliarias, este contacto que tenemos con la ciudadanía en la cabecera municipal para dialogar y trabajar juntos. Además, visitar ejido por ejido, comunidad por comunidad, persona por persona, a las mujeres, a la familia a los niños, a los jóvenes, a los varones, a todos en general, ir llegando con todo el pueblo de este Primer Distrito Electoral Federal, para reafirmar el compromiso total de atender los grandes reclamos.

Prosiguió: Vamos a tener que organizarlos y montar un proyecto integral para el tema agropecuario, ¿qué vamos a hacer? Un agroparque en donde podamos encontrar infraestructura; hay que hacer un proyecto, una integradora, un programa de gran visión en donde le pongamos recursos federales etiquetados dirigidos a Nayarit y al campo de la Costa de Oro.

En el tema ganadero hacer un foro: me he comprometido con los ganaderos a traer a su dirigente nacional y revisar no solo la Ley Ganadera sino los apoyos que se tienen para el Programa Especial Concurrente, que está totalmente desfasado.

Mencionó que éste es un programa creado dentro del Acuerdo Nacional para el Campo, por allá en el 2003 y que ya está totalmente desfasado, la realidad es otra y la demanda ha sido rebasada.

IMPULSAR LA PESCA

Y en el tema pesquero es un rezago y una deuda que tenemos con los pescadores en cooperativas y libres, pero para el caso ninguno de los dos está atendido. Urge modernizar la flota de embarcaciones, los motores, hay que organizarlos, hay que crearles cuartos fríos para que ellos puedan tener su producto en el momento que salga, tenemos que crear infraestructura y equipamiento para poder procesar y darle el valor agregado, abundó.

Impulsaremos la industrialización de nuestros productos para que encuentren el mercado nacional e internacional con valor agregado y con esto generamos empleo en el campo, además de certidumbre en nuestros productos; ocupamos también una deshidratadora para el mango o hacer un convenio con las empresas trasnacionales para que nos compren, señaló.

Tenemos que cambiar y no esperar a que el gobierno estatal nos resuelva, no le veo por donde, aquí están los compañeros frijoleros en la caseta; el gobierno del estado tiene que dar sesenta millones pero prefiere tenerlos ahí y llevarles sus lonches todos los días que otorgarles los sesenta millones; me queda muy claro que el gobierno federal hacer lo posible pero no resuelve y entonces nosotros no podemos vivir de ilusiones porque cada día estamos empobrecidos. Lo que tenemos que hacer es poner fuerza de voluntad, unidad y ponernos a trabajar nosotros mismos, y dar resultados, no cuesta nada, nomás ser congruentes y venir a darles respuestas, concluyó.