No porque ganamos en el 2017 nos quedamos cruzados de brazos: Acosta Naranjo

* En la alianza Por México al Frente estamos sumando a la juventud que va a votar por primera vez y otros grupos, por lo que trabajando juntos alcanzaremos el triunfo en la jornada electoral.

06 / Abril / 2018

Por Juan Carlos Ceballos


Tepic. Nayarit-

La alianza ganadora de la elección del 2017 no se ha quedado cruzada de brazos, sino que estamos trabajando con la ciudadanía y haciendo acuerdos con la sociedad organizada y con grupos políticos que nos permita llegar con una fuerza mayor al proceso electoral del primero de julio del 2018. Así lo expresó el candidato a senador de la república por la Coalición México al Frente, Guadalupe Acosta Naranjo al inicio de su campaña como candidato a Senador de la República en la primera fórmula en la coalición por México al Frente. El diputado federal con licencia, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo estar convencido que los nayaritas y los mexicanos necesitan mejorar las leyes y buscar mejores presupuestos para mejorar el nivel de vida de quienes menos tienen y, por ello trabajaré con mi equipo para convencer a los ciudadanos a que salgan a votar el 1 de julio.

Explicó que de acuerdo a como se están presentando las condiciones de campaña, expresó que hay muchas posibilidades de que los partidos coaligados del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), alcancen el triunfo en Nayarit, ya que tenemos muy buenos candidatos y estamos haciendo alianza con la ciudadanía en general y con grupos representativos como es el caso del que encabeza el doctor Lucas Vallarta Robles en el Primer Distrito federal Electoral. Recordó que este Frente se sigue ampliando con la llegada de nuevos candidatos, como es el caso de Ivideliza Reyes Hernández, en el Segundo Distrito, quien en la pasada elección demostró que tiene carisma y carácter para enfrentar un proceso electoral y los ciudadanos la siguieron porque saben que es una persona con valores, además de que los alcaldes de Ixtlán del Río y de La Yesca, junto con la diputada local del MC, han demostrado su interés por participar con todo y sumarse a nuestra alianza y cada día seremos más.

Señaló que, en la zona norte del estado la familia Vallarta es una de las que mayor respeto guarda en todos los sectores y que es reconocida en la política, y esperamos ir juntos en esta campaña, por lo tanto, tendremos equipos nuevos que estaban participando en otras trincheras, ahora estarán con nosotros promoviendo el voto de manera conjunta y decidida para bien de Nayarit y de los nayaritas.

Acosta Naranjo dio a conocer que Gabino Gómez, que fue candidato a la alcaldía de Tecuala como Independiente, será el suplente del candidato a diputado federal de nuestra alianza en el Primer Distrito. Dijo que Por México al Frente ha sabido hacer alianzas en Nayarit, sumar gente, hacer acuerdos, actuar con tolerancia y principalmente, incorporar en la pluralidad, a todo ciudadano con deseos de estar en el equipo ganador para mejorar las condiciones de vida de los nayaritas y el desarrollo de nuestro estado.

De acuerdo al triunfo que la misma alianza obtuvo en el 2017, el candidato a senador insistió que, la ciudadanía está convencida que trabajando de manera conjunta y organizada, el triunfo está asegurado y de eso tengo experiencia, porque ya lo viví, no sin tropiezos, golpes y errores que cometimos, pero estoy convencido que en la política es una práctica de aprendizaje y que en cada proceso electoral aprendemos algo diferente. Admitió que la experiencia de haber sido legislador local y federal le ha permitido adquirir experiencia, para no llegar a un Congreso a ser legislador del montón y eso lo puede corroborar con las comisiones y responsabilidades que ha obtenido a la fecha, incluyendo retos y exigencias que ha tenido no solo con Nayarit, sino con todo el país. Concluyó.