AMLO aplaude respuesta de Peña a Trump

06 / Abril / 2018

No vamos a ser polkos para dividir a México, así que vamos a apoyar a Enrique Peña Nieto en la defensa de la soberanía de la República, dijo aquí el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Apoyo lo que dijo este jueves Enrique Peña Nieto, porque por encima de nuestras diferencias está México. La patria es primero, subrayó en referencia a las declaraciones que hizo el Ejecutivo sobre el envío de tropas estadunidenses a la frontera con México.

Al arrancar su campaña en la entidad, López Obrador visitó primero la ciudad de Nuevo Laredo –donde expresó su respaldo a Carlos Cantú Rosas Villarreal, candidato a la alcaldía– y luego recorrió varios municipios de la Frontera Chica, para terminar el día con un evento en una populosa colonia de esta ciudad.

En Lomas del Real de Jarachina Sur, donde se realizó el mitin del tabasqueño, se observan casas perforadas por disparos de armas de grueso calibre, y también camionetas abandonadas. Incluso, mientras se celebraba el acto, las autoridades municipales reportaron detonaciones en un ejido de la colonia La Nopalera.

Además, en la zona del Parque Industrial se reportó que varios vehículos fueron abandonados después de una persecución sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, mientras que en la zona de las maquilas se registraron balaceras, según se dio a conocer a través de las redes sociales.

Autoridades de Tamaulipas se negaron a informar oficialmente sobre los hechos violentos ocurridos en esta ciudad antes de la llegada y durante la estancia del candidato presidencial.

Apro buscó al vocero oficial de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y al portavoz del Grupo de Coordinación Tamaulipas, pero argumentaron que no podían tomar la llamada porque se encontraban en una reunión.

En momentos de amenazas a nuestro país debemos estar unidos, dijo López Obrador ante sus seguidores, mientras por las calles aledañas circulaban patrullas del Ejército y de la Policía Federal para vigilar la seguridad del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Ningún gobierno extranjero va a vulnerar la soberanía nacional, añadió el candidato de Morena y de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), y prometió que si triunfa el próximo 1 de julio doblará el sueldo de todos los trabajadores de la franja fronteriza, misma que convertirá en zona franca para atraer las inversiones.

También ofreció aumentar los empleos y el desarrollo económico sostenido, y eso será posible porque –dijo– va a terminar con la corrupción, palabras que fueron celebradas con aplausos de sus simpatizantes.

Mañana, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia continuará su gira en Matamoros y Río Bravo.