Regidores filtran la información que se están pagando 700 mil pesos de más

13 / Abril / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- De nueva cuenta surge la polémica al interior del cabildo luego que por recomendación, al parecer del Órgano Superior de Fiscalización, el presidente municipal Rodrigo Ramírez fue notificado que su administración tenía un excedente en pago de sueldos por más de 700 mil pesos.

Esta situación fue tema de discusión en cabildo en donde se acordó bajarse los sueldos de para que de ganar 42 mil 125 pesos a partir de esta quincena ganarán 37 mil 125 pesos, es decir se les bajaran 5 mil pesos por quincena 10 mil pesos al mes, haciendo los mismos ajustes en el sueldo de los funcionarios de primer nivel es decir de aquellos que ganen más. Lo anterior fue informado por regidores que pidieron la omisión de sus nombres luego que 4 regidores se negaban a bajarse el sueldo, adoptando la política del ex presidente Vicente Fox, quien argumenta que para él es fundamental la pensión que pretende quitarles, de ganar la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador. Los regidores que se negaban a que se les rebajara el sueldo son el priista, metido a aliancista, Vladimir Oseguera; la Perredista del poblado de Amapa, Maricela Jiménez; la Petista, Johana Ceceña, y nuestro buen amigo Polorma, Martin Vázquez Izar.

Afortunadamente mayoriteamos. Y al final no les quedó más remedio que aceptar la decisión del resto de los regidores, y ahora solo nos hace falta que estemos al pendiente para que los funcionarios –entre los que se encuentra el secretario de seguridad pública–: la contralora municipal, el secretario del ayuntamiento, el tesorero, la sindico, y el propio presidente municipal, se bajen el sueldo; ya que claramente fuimos informados que el ayuntamiento está pagando en sueldos mensuales más, de ahí que de 700 mil pesos viene parejo, y debemos de estar al pendiente de que se cumplimente este ordenamiento. Explicaron las fuentes.