El PRI ya dio lo que tenía que dar: Lolo Galindo

13 / Abril / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- En el acto celebrado por MORENA en la Avenida México de esta ciudad, al cual acudió Andrés Manuel López Obrador, evento celebrado en una hora indispuesta; ya que en la costa hacer un acto de campaña a las 12 del medio día es cosa de locos. Aun así hicieron acto de presencia algunas 2 mil personas, en su mayoría personas adultas, donde pude ver a mi padrino de comunión Filemón Robles de Anda, quien en cuestiones políticas es un hombre apático, sin embargo lo ví emocionado porque pudo saludar de mano al Tabasqueño.

Pero la presente nota es porque en el evento político, soportando estoicamente los rayos del sol, vimos al ex diputado Priista Lolo Galindo, quien amablemente nos concedió una entrevista.

Lolo Galindo, Mexcalteco de nacimiento pero Tapícense por adopción, te vemos en el acto de AMLO aquí en Santiago, Mira, yo ya tengo más de seis años en que fuimos excluidos del PRI, y nos unimos al proyecto del Movimiento Nacional por la Esperanza, que dirige a nivel nacional René Bejarano, y aquí en Nayarit nos sumamos a los trabajos de AMLO, y hoy hemos venido a apoyar el proyecto de nación.

Lolo, preguntarte, no es un secreto que en el PRI ha habido una desbandada; donde vemos al Peque Vallarta compitiendo por el primer distrito electoral en busca de la diputación federal por el PRD y PAN. Hay mas ex priistas que han buscado cobijarse en otros partidos, como es tu caso, ¿a que se debe esta situación Lolo? Bueno, yo creo que el PRI ya dio lo que tenía que dar, considero que a sus dirigentes ya se les olvidó el origen por el que fue fundado, se ha vuelto un club de amigos, y nosotros no coincidimos en el proyecto de hacer negocios a la sombra del PRI, y decidimos nosotros unirnos a las demandas sociales, y considero que en estos momentos Andrés Manuel López Obrador garantiza la refundación que en su momento fue el tricolor. Yo creo que AMLO está dando la oportunidad para que el pueblo vuelva a tener la garantía de los apoyos que a la fecha se han olvidado. Yo te puedo decir que con la llegada de Roberto Sandoval, y la inclusión del control de Manuel Cota, se acabó el PRI en Nayarit; yo creo que más que ser un partido, con una oferta política para la sociedad, esta convertido en un club de amigos que se dedican a hacer negocios a la sombra del PRI. Yo creo que en esta contienda del 2018 el PRI no es opción para nuestra sociedad.

Lolo, pregunta final, AMLO anda sin seguridad personal, ¿no tendrá miedo que le suceda lo que a Colosio en Lomas Taurinas? Bueno, Andrés Manuel tiene su manera de conducirse, a él lo cuida el pueblo, él ha entendido que la ostentosidad no es su fuerte, y yo creo que atentar contra el líder de MORENA sería catastrófico para el país entero. señaló Lolo Galindo.