EL RITMO DE LA VIDA: Siguen sin funcionar las campañas políticas

Por Pepe Reyna

13 / Abril / 2018

Sólo porque se sabe que estamos en tiempo de campaña política es que nos damos cuenta de que una bola de fulanos y fulanas, pertenecientes a diversos partidos políticos, andan por ahí, brincando charcos y llenándose los zapatos de tierra suelta haciéndole la lucha para conseguir una senaduría o una diputación federal. La lucha por la presidencia de la república es cosa aparte y eso porque la televisión a nivel nacional nos lo refriega todos los días; pero de que en Nayarit la competencia política esté robando reflectores y de que sea el tema favorito de los náyaros, falta mucho y falta entusiasmo de parte de la ciudadanía.

Lo mejorcito hasta ahora han sido los dos últimos eventos políticos de Morena, pero únicamente por la presencia de Andrés Manuel López Obrador, y ni así se puede decir que ambos contaron con gente hasta el topo. Nada del otro mundo, sólo con calificación mediana.

Lo peor está ocurriendo con las otras organizaciones en competencia: ayer estuvo por aquí Miguel Ángel Mancera, dizque para animar la gallera panista-perredista y del MC, pero con resultado de eventos flojos como el del Teatro del Pueblo que lejos de estar medio lleno estuvo más bien medio vacío.

En lo que toca al PRI las cosas no han sido diferentes: visitas de candidatos y candidatas a las comunidades, pero la frialdad al respecto se ha dejado sentir. Si no fuera por los boletines de prensa que nos envía la muy eficiente y trabajadora Paola, ni cuenta nos daríamos de las jazmines, las hilarías, las sofías y además gente que las acompaña.

Pero si de información se trata y en el PRI se lleva la delantera en este aspecto, los demás institutos políticos de Nayarit ni siquiera información de ese tipo; al parecer hacen falta verdaderos jefes encargados de prensa que le metan duro a la obligación.

Nadie de los jefes de prensa que traen los candidatos de todos los partidos vale la pena; al parecer se trata de gente improvisada, no acostumbrada a este tipo de actividades, y si uno los busca por teléfono jamás contestan, quizá porque piensan que uno tiene el vehículo dispuesto para seguir a los aspirantes en recorridos casi desiertos.

Dirán que apenas van unos días de haber iniciado las campañas, aunque me temo que así habrán de continuar éstas en lo que resta de abril, mayo y junio.

Por cierto, la jefa de prensa priìsta, Paola, que es la única que trabaja, nos informa que hoy estará en Tepic el ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, actual coordinador nacional de los candidatos a senadores por el partido tricolor, con el objeto de reunirse con cuadros políticos de su partido, allá en el Hotel Nekié, a partir de las 11:15 de la mañana.