Certeza Política: Nayarit Nos Ocupa a Todos Unidos: Gloria Núñez.

Por: Alberto Martínez Sánchez

16 / Abril / 2018

La política es el arte de servir y hacer amigos, no importan partidos, colores o grupos, mi misión es ayudar a hacer más grande a Nayarit y a sus familias, afirmó segura la candidata al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente, Gloria Núñez Sánchez, mujer de principios basados en la solidez familiar, universitaria, originaria y con desarrollo en Las Varas, donde habita y presume que nunca cambiará su barrio ni su pueblo, esto al estar en el programa la Entrevista con El Tico, que se transmite por Certeza Política en Facebook.

Sensible ante las necesidades de las familias nayaritas, Gloria Núñez de entrada enumera que como diputada federal entrego más de 2 mil 800 viviendas a personas de escasos recursos y mejoramiento de vivienda para otros miles, eso le motiva a seguir en la política, servir a los que menos tienen. Quiero ver familias felices, con un hogar digno y con progreso, por eso sin colores haré equipo como Senadora de la República, con el gobernador del estado y con los 20 presidentes municipales, para bajar programas, acciones, apoyos y todo lo que se pueda para las familias.

Hasta hace 15 dias era presidente municipal de Compostela, cargo en el que duro 7 meses, en el que su misión fue resolver los problemas urgentes, de recolección de basura, de servicios y ahí están funcionando, pero advierte: No abandonó a Compostela, eso nunca; al contrario, voy al Senado de la República, a un cargo importante donde representaré a Nayarit, para traerle más apoyos a las familias de mi municipio, que quede claro ahí en el Ayuntamiento hay un equipo sólido, con una presidente comprometida, regidores y sindico, con compromiso y un equipo de funcionarios capaz y sensibles, Gloria Núñez desde cualquier trinchera siempre estoy al pendiente de Compostela.

A la candidata al Senado de la República, Gloria Núñez, le preocupa la seguridad, es el tema que más nos exigen los nayaritas y habremos de atacarlo con estrategia, recursos, tecnología, inteligencia, pero en el caso del estado, como Legisladora se convertirá en una exigente permanente ante el gobierno federal para que se manden apoyos a nuestra entidad, por eso convocó a los ciudadanos a votar por un Presidente de México, como Ricardo Anaya, que tiene una visión innovadora del país para recuperar la paz y la tranquilidad en todo la nación.

Nacida en la política en la Universidad Autónoma de Nayarit, en el ámbito estudiantil, sabe que este arte es de tiempos y circunstancias, por lo que primero se propone llegar con el voto ciudadano al cargo de Senadora de la República y tiene la meta de continuar apoyando a la casa de estudios que le dio profesión e identidad, La Universidad Autónoma de Nayarit, es una institución que está reflejada en cada uno de sus estudiantes, profesionistas, maestros y trabajadores, por eso habrá que rescatarla, Resumió Gloria Núñez Sánchez, quien con humildad sostiene que va a hacer primero lo que la gente le ordena en esta etapa y que para el 2021, estar o no estar en la boleta, en eso serán los mismo nayaritas los que dicten su destino en la política.

Por los Desvíos Que Cometen Los Gobiernos Estatales.

Ante los desvíos que se presentan en los gobiernos estatales en materia de salud y educación el candidato al Senado la República por la colisión juntos haremos historia Miguel Angel Navarro Quintero se pronunció por una centralización total de estos recursos dedicados a en esta materia dado a que los gobiernos estatales los desvían para otros fines

El doctor, Navarro Quintero dijo que igual forma se comprometió a hacer una reforma integral en materia económica de fondo que se refleje en un bienestar social esto ante la presencia de Andrés Manuel López obrador al apoyo para que lleve un combate frontal a la corrupción y termine con la impunidad de muchos políticos que han saqueado al país.

Primero en Compostela y luego en Santiago Ixcuintla, Miguel Angel Navarro Quintero candidato a senador de la República por Nayarit dijo que a este estado le irá bien con la presidencia de Andrés Manuel López Obrador ya que tiene claro lo que es el campo, la salud, la educación y el bienestar social lo que más le importa a la gente y que requiere Nayarit.

Osorio Chong Vino a Marcar el Reinicio de las Campañas del PRI.

Nadie podía faltar, ningún grupo político, a la cita y encuentro con el Ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el que vino no solo a poner orden sino a dar el arranque a un reinicio de las campañas políticas en el PRI de Nayarit que dirige con un reconocido esfuerzo, Enrique Díaz al que le salió bien todo al permitir la catarsis obligada a los cuadros políticos que siguen reclamando la pluralidad y unidad en el tricolor.

En el encuentro donde escuchó las voces de la militancia priísta del estado, entre ellos a Julio Mondragón Peña y con su asistencia al magisterio estatal, Osorio Chong fortaleció las estructuras de este instituto político bajo un mensaje de unidad, trabajo y esfuerzo. Apuntó que la buena política, la que sirve a la sociedad, es la que sabe dialogar, negociar y generar acuerdos, y eso solamente lo puede hacer el PRI.

Señaló que los candidatos al Senado, así como a las Diputaciones Federales, son representantes que buscan lo mejor para las familias de México; además -destacó Osorio Chong-, Nayarit tendrá un aliado más en la Cámara.

Desde el Senado a mí me verán haciendo todo lo que esté en mis manos para traer más recursos para Nayarit y con ello unirme a sus aspiraciones de servirles bien y que a la entidad le vaya mucho mejor, destacó el priísta, quien también se comprometió a darle solución a las demandas de los productores de frijol en la entidad quienes han carecido de apoyo en los precios de su producto.

Gerardo Montenegro Consolida la Unidad en el PRI.

A pesar de los agravios y a pesar de todo, el líder moral del magisterio local, Gerardo Montenegro Ibarra hizo acto de presencia en el evento en el que Miguel Angel Osorio Chong coordinador nacional de los candidatos a senadores de la República por el PRI hizo el llamado a la unidad y a la organización del Partido Revolucionario institucional.

Gerardo Montenegro no es ningún improvisado y sabe de tiempos y momentos por lo que era necesario fortalecer al PRI en estos momentos tan difíciles. Se entiende que su alianza con el Senador, Manuel Cota esta sólida y es permanente lo ya debe de poner a temblar a muchos rumbo al 2021.

No Mas Imposiciones del CEN del PRI y No al Regreso de los que se Fueron.

Como cuadro militantes del Partido Revolucionario institucional y del que haz sido diputado local y Regidor por Tepic, Julio Mondragón Peña ha demandado al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el no regreso de los que se fueron y de los que ya son candidatos en otros partidos.

Fiel a sus principios, Mondragón Peña de igual forma demandó que el PRI tome cartas en el asunto del Comité Directivo Estatal para que sea integrado de manera más plural, exigió el apoyo del Comité Nacional para las campañas del PRI para consolidar la unidad, contundente reclamo el reconocimiento del CEN del PRI a la militancia y que no vengan mas imposiciones, esto ante el Ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador de los Candidatos al Senado de la República por el PRI.

Vamos a Regresarle la Paz a Bellavista con mas Recursos para Seguridad.

Este sábado la candidata a Diputada Federal por el distrito 2, Sofía Bautista, atendió la invitación de los habitantes de Bellavista, al evento que realizaron por motivo del 84 aniversario del Ejido, donde acompañó y saludó a las personas que aprovecharon para hacerle saber sus demandas.

La gente de Bellavista pide seguridad y más trabajo; ante esta solicitud, Sofía Bautista dijo que se lleva las propuestas al Congreso de la Unión, donde legislará para conseguir más recurso para ambos rubros y que mejoren las condiciones para este lugar.

Tengo la capacidad, la experiencia, y servirle a la gente es lo que me gusta, por eso vamos a trabajar desde la posición de Diputada Federal, para conseguir más recurso y que el desarrollo económico llegue al municipio de Tepic y por supuesto también a Bellavista., comentó.

Siguen los pollitos en fuga en el PRI.

El Ex regidor del PRI en Bahía de Banderas, Xavier Esparza ayer se sumo a las campañas de los candidatos de la Coalición por México al Frente, Gloria Núñez al Senado de la República y a Héctor Paniagua que va para Diputado Federal, esto se vio en la gira de campaña que ayer realizaron por el municipio los dos abanderados que llevan los colores del PAN, PRD y MC.

Gasta poco los Candidatos al Senado de la República.

En el dato siempre exacto de mi colega y amigo, Álvaro Alatorre García que hoy nos dice que: En los primeros días de campaña los candidatos a Senadores de Nayarit han gastado un millón 338 mil pesos, de acuerdo con información de la Unidad de Fiscalización del INE, con cifras actualizadas hasta este jueves. Por su parte, los candidatos a diputados federales en la entidad, han reportado gastos totales, a la misma fecha, por un millón 231 mil pesos. Solo los candidatos a diputados federales del Verde Ecologista, del Partido del Trabajo y de Nueva Alianza no han reportado gastos ante el INE.

Conceden Jueces Amparo de Protección a Ex Funcionarios de RSC: Rogelio Zuñiga.

Cómo bomba cayó en Nayarit la suspensión que conceden jueces de distrito a cercanos colaboradores del ex gobernador Roberto Sandoval, a efecto de que no se emita ninguna resolución dentro del juicio político que se les instruye por supuestos malos manejos. Con la medida se benefician quienes fueran director del fondo de pensiones, Héctor Salomé Parra, el ex contralor general y el ex secretario de administración y finanzas, Mario Alberto Pacheco, además del magistrado del tribunal administrativo con licencia, Raymundo García. El líder del Congreso, Polo Domínguez, se dice respetuoso de las actuaciones de los juzgadores pero bravucon cuestiona a los tribunales que protegen a los sandovalistas.


Certeza Política.

Para concluir tenemos la opinión especializada del Dr. Abel Ortiz Prado. Ante la escasez de recursos para el financiamiento del gasto de inversión, una de las fórmulas para potenciar el impacto social de éste es mejorar la calidad del gasto público. Hoy en día, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estableció una métrica para medir la calidad de la información respecto a los recursos transferidos por la vía del Ramo 33 del PEF y ejecutados por los Estados, Municipios y las Demarcaciones Territoriales de la CDMX. Te comparto mañana viernes en nuestra página de siempre, el resultado de la evaluación al cierre de 2017 y la posición que el estado de Nayarit alcanzó en este indicador. Suerte a todos y decirles que son muchos los pollitos en fuga que se fueron del PRI, pero el consuelo que les queda es que no se ha ido ningún gallo pesado.