Necesita poner candidatos leales al partido y reconocidos por la ciudadanía: tem

17 / Abril / 2018

Por: Carlos Pineda Jaime

Tepic.- En el Partido Revolucionario Institucional lo que hay que cambiar para salir adelante, son aquellos que están haciendo mal las cosas, y ver hacia adelante, ya que el que camina viendo hacia atrás se tropieza y cae, y en este sentido, hay que superar los errores, porque el partido tiene sus principios, sus causas, y sus programas de acción, y los que se equivocan son los que toman las decisiones sin tomar en cuenta la lealtad y el trabajo de la militancia; así lo declaro en entrevista, el Secretario Técnico del Consejo Político Estatal del PRI y Presidente de Acción Jurídica Revolucionaria A.C., J. Trinidad Espinosa.

Asimismo, les quiero decir que el PRI, tiene el mejor programa y las mejores causas y principios como ya lo mencione, los hombres y las mujeres van y vienen, las instituciones son las que perduran y nosotros tenemos una institución para mucho tiempo, pero queremos decirle al coordinador de las campañas del PRI, al compañero Osorio Chong, que queremos una institución que cada día reconozca más la militancia y la lealtad en nuestro partido y no la traición.

Queremos un partido, que reconozca el trabajo de sus dirigentes y no a otros que dicen serlo, aquí en el PRI, tenemos a muchos líderes que son realmente militantes, que son fieles a nuestro partido, son priistas que por muchos años han militado como buenos soldados. Pero también hay que pensar en una cosa, somos el partido más fuerte y más grande no tan solo de Nayarit, sino de todo México.

Por desgracia, indico el entrevistado, que las dirigencias y los puestos de elección son pocos y en este sentido, debemos de tener la madurez para saber cuándo llegan unos y cuando les va a tocar a otros. Por lo tanto, dijo, J. Trinidad Espinosa, debemos de entender que la integración de las candidaturas es una mezcla entre nuevas y viejas generaciones, porque los jóvenes no son todo lo bueno que se dice ni los viejos militantes tan malos, de los jóvenes políticos algunos le han fallado al partido y a la ciudadanía, están denunciados, andan huyendo o están sometidos a proceso; en tanto los viejos militantes han trabajado con lealtad y han dejado huella, que les reconoce la ciudadanía y que también debieran reconocer los que dirigen al partido .

En estos momentos las candidaturas se ven como una oportunidad exclusiva para los jóvenes, pero dicho con objetividad debiera ser con la presencia de los viejos militantes, que son quienes han puesto ejemplo de lealtad y servicio en la política, y aquí de lo que se trata es de que sean leales a nuestro partido y a la ciudadanía, para que con esos principios sean buenos servidores públicos ya en el ejercicio de un puesto de elección popular.