Se trabajará y gestionará ante la Presidencia de la República para mejorar condiciones de salud en todos los municipios

17 / Abril / 2018

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Ante los graves problemas que existen en el sector salud, desde la cámara de diputados, trabajaré y gestionaré, para dar solución a este problema que afecta a cientos de nayaritas; entre otras necesidades que me han sido planteadas, durante los recorridos que realizo por los 9 municipios que conforman el primer distrito; ya que por ejemplo en Rosamorada y en El Nayar el tema de salud es urgente, existe un abandono de los hospitales, falta de sensibilidad en el personal que atiende, los doctores y las enfermeras y lo mas graves no hay medicamentos, un desabasto total de estos; dan la receta pero no les surten la medicina, y, bueno, la mayoría son gente de escasos recursos económicos. Aseveró la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada federal por el primer distrito electoral, Hilaria Domínguez Arvizu.

Por otra parte agregó, el tema del campo es muy sensible y en el norte del estado, ustedes y yo lo conocemos y saben que la actividad principal a la que se dedican los ciudadanos es el campo, de ahí la gran necesidad de replantear que vamos hacer en un proyecto integral que nos permita en un compromiso solidario poderles dar respuesta a nuestra gente, ya que lamentó el hecho de seguir viendo un campo abandonado. Creo que tenemos que trabajar y si me preguntan cómo, lo encontré en San Blas, en Santiago, en Tuxpan en Ruíz, en Rosamorada, en Acaponeta, en Tecuala, en Huajicori, encuentro en todos lados el mismo problema, muy sentido el tema, y se tienen que tomar acciones desde ahorita.

Cuestionada acerca de que hacer para poder apoyar al campo y a los campesinos, Hilaria Domínguez respondió: yo creo que tememos que replantear tres cosas de manera urgente, una tenemos que hablar con nuestro candidato al presidencia de la República Pepe Meade y con mis compañeros candidatos a senadores, con Jazmine y con Manuel para que armemos un programa y una propuesta integral, necesitamos urgentemente de replantearnos; ya lo estamos haciendo, una consultora para que nos haga un proyecto para un agro-parque, que nos permita a los campesinos tener infraestructura y un proceso de valor agregado para darle viabilidad y comercialización a los productos, podría ser instalado en la ala norte del estado, tenemos naves, hay una naves extraordinarias para que ahí se pueda construir, con el apoyo y con el consenso de las y los ejidatarios de esa región yo sé que vamos hacerlo, ¿se puede salvar el campo? Claro que sí se puede, y lo vamos hacer, se los aseguro que lo vamos hacer.

La candidata del PRI a diputada federal por el primer distrito dio a conocer que durante su campaña proselitista estuvo en el municipio de Tecuala, acompañada de simpatizantes y representantes locales, visitó barrios y colonias junto a la fórmula ganadora al Senado compuesta por Jasmine Bugarín y Manuel Narváez. Durante su visita casa por casa, la candidata del PRI, encontró el firme respaldo de la población, dándoles a conocer de manera directa que trabaja en un Proyecto de Gran Visión para erigir un Agro-parque que detonará el desarrollo regional generando empleos y dinamizando la economía familiar. Con sus gestiones conseguirá la industrialización de los productos para darles valor agregado a la hora de la comercialización. No me enojo, ni me fastidio, cuando las personas me dicen que desean que sus representantes regresen al lugar que visitaron; yo sí regreso, soy una mujer de trabajo y de resultados. Otros vienen y no vuelven, yo aquí estoy atenta a los problemas de mi gente. Regreso a verlos y a resolver sus problemas, a caminar con ellos y siempre vamos a dar resultados.